Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 24, 2015
Tremendo lío.
Foto: Enrique Hoyos Asoempublic. Cambioin.
Por: Editor Ciudad
Escándalo de tamañas proporciones salpica el gobierno Camino a la Seguridad Humana.
Luego que el propio burgomaestre local Luis Hernando Rodríguez Ramírez, ordenara a sus subalternos contratar un estudio costoso por demás, para la creación de la nueva planta del personal en la alcaldía de Ibagué, espero un tiempo determinado y sin ninguna justificación, el propio Rodríguez Ramírez, cambio las reglas de juego dando la orden de desechar el proyecto, y quedar así al libre albedrío y poder vincular a personas que hasta el momento son completamente desconocidas para los funcionarios que vienen haciendo carrera, con el fin de ser contratados en la planta del municipio. Al parecer son cuotas de políticos que apoyan la campaña del ex funcionario de la alcaldía John Esper Toledo candidato de Cambio Radical.
Sobre el tema, Cambio in ha podido conocer que a menos de un día de entrar en vigencia la ley de garantías, el gobierno municipal en pleno uso de sus facultades determino vincular a 19 personas que al parecer nunca hicieron méritos para ocupar cargos públicos, desconociendo con ello, el trabajo de algunos empleados que llevan años como funcionarios del municipio, quienes aspiraban a quedar dentro de la planta de personal o ser ascendidos.
Este Portal anticipo ayer en un informe especial que la dependencia más beneficiada con esta contratación “a dedo y amañada”, según algunas fuentes consultadas entendidas en el tema, fue la secretaria de gobierno en cabeza de Gustavo Hernández Guzmán, donde se contrataron 13 personas quienes ocuparan los siguientes cargos: Tres abogados, tres trabajadores sociales, igual número de psicólogos y cuatro auxiliares administrativos. Como lo señalamos ayer cuotas del grupo político de MIRA que mañana hace su adhesión oficial.
Al conocer esta situación que va en contra vía del eslogan que durante tres años ha promulgado el gobierno de Luis Hernando Rodríguez Ramírez, “Camino a la Seguridad Humana”, abordamos al Presidente del Sindicato de Empleados del Municipio Enrique Hoyos, quien señalo que fue tan descarada la manipulación del gobierno local en la creación de la nueva planta de personal, hasta el punto que desde la secretaria administrativa en cabeza del Conservador José Adrián Monroy, se encargaron de crear perfiles específicos para cada uno de los puestos, dejando así el camino expedito para vincular al parecer a los amigos más cercanos de los funcionarios de confianza del burgomaestre local Luis H. Rodríguez.
Vídeo Enrique Hoyos Asoempublic. Cambioin.
Estas Leyendo Cambio in