Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 10, 2016
Bonito así
Foto: Yurany Prieto, Oscar Barreto y John Jairo Sánchez. Cambioin.
Los tolimenses no acaban de salir de su asombro al conocer en exclusiva por el portal Cambioin, que la esposa del congresista Miguel Barreto, fue contratada como abogada de la gobernación del Tolima, la cual es representada legalmente por Oscar Barreto Quiroga, primo hermano del político. Hoy revelamos un nuevo hecho que genera duda, por el manejo de los recursos públicos al interior del palacio del mango, que además se habría convertido en una fami empresa.
Esta redacción registra hoy, el contrato de prestación de servicios profesionales número 0123 del 29 de Febrero del 2016, entregado a Nidia Yurany Prieto Arango, identificada con cedula de ciudadanía 28.539.762 de Ibagué, cuyo objeto es: “Contratar la prestación de servicios profesionales de un abogado con maestría y especialización para asumir la representación judicial y extrajudicial del departamento del Tolima y prestar apoyo jurídico a la secretaria de salud departamental, así como proferir los conceptos jurídicos que se solicite”. Por ese trabajo la gobernación del Tolima le pagará 56 millones 839 mil 999 pesos, los cuales se le cancelaran en 7 cuotas de 8 millones 119 mil pesos.
Lo que molesta a los mismos seguidores de Oscar Barreto, es que mientras a varios de los que ayudaron en su campaña, aún se encuentran esperando una oportunidad, otras familias fueron bendecidas con dos puestos, como en el caso de Nidia Yurany Prieto Arango, la abogada que acabamos de mencionar, ella es la esposa del actual gerente de la Empresa departamental de aguas del Tolima EDAT, John Jairo Sánchez. Mientras que dentro del mismo movimiento del propio mandatario seccional, existen personas por fuera de la burocracia, en el hogar de John Jairo y Nidia Yurany, les llegan mensualmente 20 millones de pesos, provenientes de la gobernación del Tolima, teniendo en cuenta los doce millones que se gana el gerente de la EDAT, junto a los 8 millones de pesos de la esposa y abogada asesora de la gobernación.
Aunque no es ilegal que los dos esposos estén trabajando en la gobernación, para varios es muy mal visto, qué cuando pueden ayudar a más personas, que estuvieron en campaña con unos contratos, estos terminen en manos de miembros de una misma familia. El punto más alto del debate, lo lideró el nombramiento de la esposa del congresista, Miguel Barreto, quien es primo del gobernador Oscar Barreto Quiroga, quien gana 30 millones 500 mil pesos.
Cambio in, pública el contrato de Nidia Yurany Prieto Arango, esposa del gerente de la EDAT, como abogada de la gobernación del Tolima.
Copia: Contrato abogada asesora. Cambioin.
Estás Leyendo Cambio in.