UNIDAD INVESTIGATIVA

IBAL ordena suspender agua así este pago el servicio, caos en Ibagué

Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 18, 2017

    Lo que faltaba  

Foto: Fachada IBAL y Empresa Proactiva. Cambioin

Por: Editor General

 

Un verdadero caos se vive en la capital musical de Colombia, gracias a las determinaciones del gerente de la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL, de cortar el servicio de agua, tres días después de vencida la factura, ahora la empresa privada a la que se le encargó ese trabajo, está suspendiendo el vital líquido antes de la fecha de corte, o así el usuario este al día con su obligación con la empresa oficial.

Publicidad

En menos de 4 horas la redacción del portal de noticias cambioin.com, ha recibido más de 30 quejas, donde se demuestra el abuso cometido por parte del IBAL, con los habitantes de esta capital. Este medio de comunicación digital había publicado la nota periodística titulada “IBAL cortará servicio de agua con 3 días de vencido el recibo y cobrará reconexión”, varios amigos personales del alcalde dijeron que eso era mentira, pese a que la información esta soportada con un documento oficial de esa oficina estatal. Ahora que comenzaron las suspensiones del agua se dieron cuenta que todo era cierto.

Para cumplir con su cometido el IBAL, encargó la labor del corte y reconexión del servicio del líquido, a la empresa privada Proactiva, ubicada en la carrera 4B Número 30-65 barrio la Francia, donde funcionó por muchos años la empresa de propiedad de José A Sierra distribuidora de alimentos. El lío consiste en que no se coordinó entre el órgano oficial y la firma particular, como realizar las suspensiones, por eso según la secretaria de Proactiva, en dialogo con uno de los usuarios ellos envían su personal a todas las casas y sin importar si ya pagaron su factura, ellos cobran reconexión, por el desplazamiento de su empleado.

Los usuarios afectados le enviaron al portal de noticias cambioin.com, fotos para demostrar como en los micro-medidores de sus casas, no existe sello alguno donde se demuestre la suspensión del servicio.

 

Foto: Micro-medidores casas afectadas por el cobro de reconexión. Cambioin  

 

Otra de las pruebas contundentes para demostrar el abuso por parte del IBAL y la empresa Proactiva, es la copia de la factura del agua cancelada en el tiempo estipulado en el mismo documento, pero curiosamente dos días después llegaron los señores de Proactiva a suspender el servicio, de nada sirvió cuando el propietario de la residencia comprobó estar a paz y salvo, el empleado de la firma privada le realizó un recibo donde le notificó que debe cancelar la reconexión, sin importar que el mismo estaba pago.

 

Copia: Factura del agua y recibo de corte y reconexión pese a estar pago el servicio. Cambioin

La pregunta que se hacen ahora los ibaguereños es:

¿Quién arreglará este caos formado por la actual administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez?

 

Estás Leyendo Cambio in    

NOTICIAS RELACIONADAS