Foto: Alcaldía de Ibagué y la Unidad de Salud de Ibagué, las famiempresas. cambioin.com
Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en noviembre 16, 2022
En la alcaldía de Andrés Hurtado, estarían implementando un mecanismo que en nada ayudaría para que Ibagué, no siga apareciendo como una de las capitales con mayor índice de desempleo en Colombia, y es que todos los contratos oficiales estarían quedando en manos de famiempresas.
Informe especial cambioin.com
A la redacción de cambioin.com el portal de las noticias llegó una denuncia directa de lo que estaría pasando al interior de la Unidad de Salud de Ibagué o USI, por sus siglas, de como familias enteras están siendo contratadas en los diferentes cargos existentes, cerrando la posibilidad que lleguen personas que en la actualidad necesitan esa oportunidad laboral.
Debido a que son varias las denuncias, este medio de comunicación digital hace dos informes sobre lo que está sucediendo al interior de la alcaldía de Ibagué.
El primero de los señalados de ubicar a toda su familia, es el Enfermero Yeison Adolfo Campos García, de quien dicen, debe tener un poder tremendo al interior de la Unidad de salud de Ibagué, y con el mismo alcalde Hurtado, porque en primer lugar fue vinculado mediante el contrato No.275 de mayo 2 de 2022 por un valor total de 15 millones de pesos, por 5 meses, es decir recibiría una mensualidad de 3 millones de pesos. Dentro de los compromisos para cumplir el contratista estaban 15 obligaciones específicas ha ejecutar, los cuales debia hacerlas como profesional en enfermería con experiencia en Auditoría. Curiosamente cuando apenas había transcurrido 2 meses de vigencia del contrato en mención, Yeison Adolfo, presentó renuncia al mismo el día 30 de junio de 2022. (Exclusivo copia del contrato inicial del Enfermero Yeison Adolfo Campos García)
Copia 1: Primer contrato del enfermero Yeison Adolfo Campos García. Exclusivo cambioin.com
Pero no duró mucho tiempo desempleado el enfermero Yeison, por el contrario a los pocos días de haber renunciado, la misma Unidad de Salud de Ibagué o USI, entidad oficial donde estuvo por dos meses, lo volvió a vincular pero con mejores garantías, o por lo menos eso se puede apreciar en el contrato No.372 de agosto 8 de 2022, firmado por el enfermero Yeison Adolfo Campos García, por valor total de 24 millones 225 mil 600 pesos, el cual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, aquí esta el primer detalle, el precio que aparece es superior al anterior, al punto que mensualmente paso a ganar 4 millones 944 mil pesos.
Otro detalle que llama la atención de este nuevo contrato es que lo debe realizar un profesional con experiencia en gestión de procesos, diferente al anterior, y lo mejor es que únicamente deberá cumplir con 10 obligaciones para su ejecución, y no 15 como el anterior. (Por eso surgen varias preguntas: ¿Cuál es la razón del incremento de un contrato a otro?. ¿Porqué para el contrato de mayor asignación mensual tiene menos obligaciones?.
También dicen que el contratista en mención casi nunca asiste de manera presencial a la USI, como si lo hacen otras personas que están contratadas por Ops. (Exclusivo copia del contrato nuevo que firmó Yeison Adolfo Campos, con la USI)
Copia 2: Nuevo contrato de Yeison Adolfo Campos García, con la USI. Exclusivo de cambioin.com
Yeison Adolfo Campos García, no sólo fue favorecido cuando le mejoraron el valor del contrato y le pusieron menos trabajo, también cuando pudo montar su famiempresa al interior de la Unidad de Salud de Ibagué, adscrito a la alcaldía de Ibagué.
En primer lugar hizo nombrar a su hermana Norma Cristina Campos García, como auxiliar de Apoyo, para lo cual firmó los siguientes contratos el No.141, por 6 millones 365 mil 400, mil pesos. También aparece el No.256, por valor de 6 millones 365 mil 400 y luego el No. 365 de 2022, por valor de 6 millones 335 mil 919 pesos. hasta el 31 de diciembre de 2022. en Facturación equipo Básico de Atención Rural. (Dentro del documento de hoja de vida de la función pública, que debe llenar la contratista certifica ser hermana del enfermero Yeison Adolfo Campos García, aquí la copia)
Copia 3: Norma Cristina Campos García, hace parte de la famiempresa del enfermero Yeison Adolfo, en la USI. Exclusivo de cambioin.com
La segunda persona que hace parte de la famiempresa que monto al interior de la USI el enfermero Yeison Adolfo Campos García, es su otra Hermana.
Se trata de La Psicóloga, María Fernanda Campos García, quien aparece firmando el contrato No.300 de junio 2 de 2022, por valor total de 21 millones 012 mil pesos, para una asignación mensual de 3 millones 502 mil pesos, inclusive gana menos que su hermano. (Copia del contrato de la otra integrante de la famiempresa del enfermero Yeison Adolfo Campos)
Copia 4: contrato de María Fernanda Campos García, hace parte de la famiempresa. Exclusivo cambioin.com
Pero no contento con poner a sus dos hermanas en la nómina oficial, el enfermero experto en procesos, también logró ingresar a su cuñado, pareja de una de las también nombradas, se trata del señor Uberney Ríos Betancourt, quien aparece firmando el contrato 314 del día 23 de junio de 2022, hasta el 31 de diciembre de 2022, por valor de 18 millones de pesos, es decir mensualmente recibe 3 millones de pesos. (Esta es la copia del contrato del otro integrante de la Famiempresa en la USI)
Copia 5: contrato del señor Uberney Rios Betancourt, cuñado y quien hace parte de la famiempresa del enfermero Yeison Adolfo Campos. Exclusivo de cambioin.com
El Enfermero Yeison Adolfo Campos García, ubicó su famiempresa, un total de 4 personas contandose él mismo. Mientras que afuera existen cientos de personas con buenas hojas de vida, esperando una oportunidad de laborar
Mañana espere la segunda entrega
Estás Leyendo cambioin.com