Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 19, 2016
Dudas y más dudas
Fotos: Fachada IBAL, Alberto Giron y Guillermo Alfonso Jaramillo. Cambioin
El contrato más jugoso que la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, pretende entregar lo hará por intermedio de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué- IBAL, tiene un valor de 6 mil millones de pesos y, ya genera polémica al interior del gremio constructor.
La convocatoria 135 pretende entregar el contrato para: "Construcción del colector el sillón, calle 28 hasta la calle 32 con carrera 2 y 3 de Ibagué Tolima"; tiene un valor de 6 mil 267 millones 720 mil 202 pesos. Para conocedores en el tema es un contrato que deja buen margen de ganancias, pero el problema radica en los prepliegos de condiciones los cuales favorecerían a la ingeniería foránea.
En esta oportunidad los ingenieros no se quedaron callados, por el contrario se presentaron más de una veintena de observaciones con fuertes argumentos para demostrar que el proceso como se encuentra en estos momentos, podría estar dirigido a contratistas provenientes de Bogotá o Villavicencio de donde ya se presentaron unos consorcios que serían los únicos que cumplirían.
Así los ingenieros protestaron por la posible orientación del proceso público.
Copia: Observaciones contra licitación del IBAL. Cambioin
Fueron tan duras y bien sustentadas las críticas de los ingenieros a la licitación 135, que los directivos del IBAL determinaron expedir una adenda para ampliar las fechas programadas en el cronograma de actividades, con el único fin de poder dar respuesta al sinnúmero de observaciones, por eso hoy en la tarde se sabrá si estas denuncias serán tenidas en cuenta o no.
Estás Leyendo Cambio in