Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 05, 2016
Qué triste
Foto: Orlando Arciniegas y los otros detenidos. Cambioin
La macabra historia del robo más grande de dineros públicos en la ciudad de Ibagué, destinados para la realización de los escenarios de los juegos nacionales, está a punto de convertirse en un cuento de hadas, debido a las artimañas de los implicados y la falta de interés por parte de la fiscalía, para incriminarlos, estos podrían quedar libres en los próximos días.
5 personas detenidas, 4 órdenes vigentes más de captura, así se puso al descubierto el desfalco más grande de dineros públicos realizado en Ibagué en los últimos años. La información acaparó los encabezados de todos los medios de comunicación, pero también de la ciudadanía, quienes por primera vez creían en la justicia. El hurto se calculó en unos 57 mil millones de pesos, por parte del Exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, el ex encargado del ente acusador prometió develar todo el negocio oscuro que rodeó los estudios y luego contrato de construcción de los escenarios de los juegos nacionales en su vigencia 2015. Eso fue antes porque ahora está a punto de quedar en la impunidad este delicado caso.
El pasado viernes 2 de septiembre de 2012, se tenía programada la audiencia de imputación de cargos contra, el abogado Orlando Arciniegas y los otros indiciados al interior de este caso, lo curioso y preocupantes es que ese día, la fiscalía no se hizo presente en el procedimiento, eso terminó favoreciendo a los privados de la libertad, quienes están próximos a solicitar vencimiento de términos para quedar en libertad.
Preocupada por esta situación la directora jurídica de la alcaldía de Ibagué y quien es la abogada de las victimas Elsa Gladis Cifuentes, hizo un llamado urgente a la Fiscalía para acelerar el caso y evitar la impunidad frente a este hecho vergonzoso para la historia política de la ciudad musical de Colombia.
Vídeo: Entrevista Elsa Gladis Cifuentes directora jurídica alcaldía de Ibagué. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in