Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 22, 2020
Investigador enviado por el contralor Córdoba, a buscar sobrecostos en mercados en alcaldía de Ibagué, resultó ser excompañero de trabajo de Hurtado.
Unidad Investigativa cambioin.com
El contralor general de la república Carlos Felipe Córdoba, delegó al contralor provincial de Ibagué Rodrigo Páez Olaya, para que hiciera la auditoria exprés a los contratos firmados por el alcalde Andrés Fabian Hurtado Barrera, dentro de la emergencia sanitaria por el covid-19, y los resultados fueron dados a conocer ayer por el fiscalizador en transmisión nacional, en donde señaló que: "en Ibagué no se presentó un sólo sobrecosto".
La polémica no se hizo esperar cuando se filtró el nombre del funcionario que hizo la investigación, Rodrigo Paez Olaya, es un viejo conocido de la ciudad, que ocupó su primer cargo oficial en la primera alcaldía de Rubén Darío Rodriguez Gongora 1992-1994, en esa época fue nombrado junto a su exesposa Carmen Sofía Bonilla, en diversos despachos.
Pero sin lugar a duda, Páez Olaya, saltó a la fama en el segundo mandato del exalcalde Rubén Darío Rodriguez Gongora período 2004- 2008, cuando lo nombraron secretario de gobierno, en esa oportunidad le asignaron una camioneta chevrolet doble cabina, que llevaba tres días de comprada, sin placas inclusive, cuando amaneció volcada en una quebrada en la glorieta de la entrada del barrio Cañaveral, por la avenida Ambala, nunca se aclaró quien estaba manejando el automotor, aunque se culpó de la situación, su conductor para esa época, y exconcejal de Ibagué Carlos Castro León, quien para la fecha no podía manejar, por tener suspendida la licencia, por conducir en estado de embriaguez. Pero tampoco podía justificar llevar ese carro porque no era funcionario de planta, que son los únicos que se les permite conducir esos vehículos oficiales porque deben tener una póliza.
Por eso quien debía responder por ese carro, que no estaba asegurado, era el exsecretario de Gobierno Rodrigo Páez, quien lo tenía bajo su cuidado, a la final el vehículo lo pagó la poliza general de seguros del municipio por orden del exmandatario Rubén Darío Rodríguez Gongora, pero del proceso que lo adelantaba la procuraduría nunca se supo nada.
En ese segundo periodo del mandatario Rodríguez Gongora, Páez Olaya, fue compañero de trabajo del actual alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado Barrera, quien desempeñó un cargo directivo al interior del IBAL.
También causó suspicacia que a quien delegó el contralor general de la república, Carlos Felipe Córdoba, fue a su contralor provincial aquí en Ibagué, Rodrigo Páez Olaya, quien es muy cercano al exalcalde de Ibagué Rubén Darío Rodríguez, esposo de Martha Villarreal, exsecretaria de la alcaldía y que como ordenadora del gasto del municipio a principios de este años, firmó el contrato con los supermercados Mercacentro.
Es de recordar que aún el contralor de la capital del Tolima, tiene una auditoría abierta por un posible sobrecosto superior a los 400 millones de pesos en los kits alimenticios adquiridos a la empresa de Carlos Alvarado.
Estás leyendo cambioin.com