Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 04, 2015
Tomando decisiones
Foto: Humberto Quintero concejal Ibagué. Cambioin.
Por: Editor Local.
Guillermo Alfonso Jaramillo, demandará ante el Tribunal Administrativo del Tolima, el Plan de Ordenamiento Territorial que actualmente rige a Ibagué.
La primera determinación conjunta que tomarán los nuevos concejales y el alcalde electo de esta capital será contra la carta de navegación de esta ciudad, que es considerada perjudicial, para el crecimiento de Ibagué.
Cambio in conoció, que las falencias que actualmente presenta el POT adoptado desde el año 2014, a través del decreto 0823 por el gobierno de Luis H Rodríguez, fue la excusa perfecta para que se sentaran a manteles en el día anterior en un restaurante de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde electo y los 19 actuales concejales de Ibagué, quienes por más de tres horas analizaron cada uno de los errores que tiene la carta de navegación del municipio, las
deficiencias expuestas por los cabildantes en el desayuno de trabajo,
dieron pie para que el mandatario electo Jaramillo Martínez, decidiera que ya posesionado demandara ante el Tribunal Administrativo del Tolima el actual POT, con el fin que se revise con argumento jurídicos el Plan de Ordenamiento Territorial, y buscar la nulidad del mismo, para poder modificar el documento y poder ser presentado de nuevo ante el Concejo de Ibagué, como lo señala la constitución política del país.
Sobre el tema, este Portal consulto al Concejal repitente Humberto
Quintero, quien señalo que hay muchas deficiencias en el documento, por ende debe ser revisado nuevamente con base a las políticas que se deben implementar, las cuales deben de estar acordes con el plan de desarrollo. Entre las múltiples falencias que presenta el Plan de Ordenamiento territorial se encuentran: la expansión urbana, esta medida en 1522 hectáreas, y dónde actualmente no existe la disponibilidad de acueducto y alcantarillado, tierras que serán urbanizadas a un mediano plazo. Otras dificultades que presenta la carta de navegación de la ciudad, son las autorizaciones que se deben otorgar al Alcalde, con el fin de poder modificar alguno de los articulados del documento. Así mismo dentro del POT que actualmente rige la ciudad, no existen los reglamentos de viviendas de interés social y desarrollo urbano que debe darse para la ciudad y que no es prioridad dentro del mismo documento.
Vídeo: Humberto Quintero. Concejal de Ibagué. Cambioin.
Estás Leyendo Cambio in