Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 27, 2016
Hipocresía
Foto: Rafael Hernández y Sandra Magaly Leal. Cambioin
Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez alcalde de Ibagué, ha denunciado a los cuatro vientos, qué en el gobierno de su antecesor Luis H Rodríguez, habría reinado la corrupción. Por ese motivo, sus actuaciones distan de lo que venía pasando en la administración los cuatro años anteriores.
Lo curioso es que el médico pediátrico vascular, que dirige los destinos de este municipio, tiene una dura posición en público, pero otra muy distinta cuando se trata de gastar los recursos dentro de su gestión. Ayer se conoció que el IBAL, está feliz haciendo contratos millonarios de forma directa y otros con invitaciones privadas, inclusive se habla que al parecer algunas transacciones, no se han publicado en la página del Secop como obliga la ley. Caso específico el de la empresa que maneja las emergencias del instituto ibaguereño de acueducto y alcantarillado, pero nadie conoce que tipo de vinculación tiene, la misma se denomina consorcio 2K.
Pero lo que más llama la atención, es que en la entrega al ganador de la convocatoria de vigilancia para las oficinas del IBAL, cuyo valor es de 530 millones de pesos, el secretario general de la empresa oficial Rafael Hernández, reconoció públicamente que esa entidad no se rige por la Ley 80, sino por el manual de funciones, por eso ellos se basan en lo que hacía el gobierno de Luis H Rodríguez, debido a que ese documento no se ha actualizado y está vigente, desde el año 2014. Una excusa no valida debido a que ya tenían que haber sido actualizado sí, en realidad querían demostrar un verdadero cambio. Lo peor de esta historia, es que el funcionario reconoce que pueden hacer lo que se les antoje, debido a que así, los autoriza el manual de funciones. Sobre todo cuando es una empresa que todas sus acciones son públicas y los recursos que manejan son oficiales, dicen algunos conocedores en el tema.
Vídeo 1: Secretario General del IBAL Rafael Hernández. Cambioin
Otro hecho curioso que pasa al interior del gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, es que abogadas reconocidas en tema de contratación y que serían implacables denunciando irregularidades en licitaciones o reparos con la autorización tan poderosa que da un manual de funciones, a una empresa como el IBAL, es la profesional del derecho Sandra Magaly Leal, pero que hoy sale a defender la transparencia de lo actuado al interior del instituto que comercializa el agua entre los capitalinos, todo por qué ella es la asesora externa de la empresa oficial.
Vídeo 2: Abogada Sandra Magaly Leal, asesora IBAL. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in