NACIÓN

Alcalde de Ibagué avaló ataque a niños protestantes de Coello

Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 31, 2016

Que será lo que pasa 

Foto: Guillermo A Jaramillo policía tomada de Facebook personal. Cambioin

 

 

Por: Editor En Jefe

El jueves 26 de mayo del 2016 no será olvidado por los habitantes del corregimiento de Coello Cócora, jurisdicción de Ibagué. Nunca borraran de su memoria el día, que los niños de la escuela pública salieron a exigir sus derechos y el alcalde, le envió la policía para disolver la marcha.

Estudiantes de la escuela del corregimiento Coello Cócora Basados en las mismas palabras del alcalde de Ibagué el médico pediátrico vascular Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, sobre exigir los derechos sin importar el mecanismo utilizado. Tomando como ejemplo la vez que el burgomaestre se unió a las protestas realizadas por los estudiantes de la universidad del Tolima encontrá del gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, inclusive Jaramillo, en esa época señalo que lo haría cuantas veces fuera necesario. (Fotos del alcalde Guillermo A Jaramillo, pruebas de la participación en la protesta promovida por la UT. Tomadas de la oficina de comunicaciones de la alcaldía)

 

Foto 1: Alcalde Ibagué en protestas de la UT contra gobernador. Cambioin

Los niños de la inspección de Coello Cócora esperando coherencia, por parte del mandatario local, quien también dio la cara y solucionó la protesta de los taxistas de Ibagué, cuando exigían garantías para ejercer su profesión y, para lo cual días después emitió un decreto dándole vía libre a sus peticiones. (Fotos del dialogo del alcalde con taxistas en plena protesta, tomada de la página oficial de Facebook de la alcaldía de Ibagué)

 

Foto 2: Protesta de los taxistas de Ibagué. Cambioin

Los estudiantes del corregimiento de Coello Cócora jurisdicción de Ibagué, esperaban al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, para que los acompañara a marchar como hizo con los sindicatos el día del trabajo, inclusive pensaban que llegaría con su perra, como lo hizo para esa misma fecha. (Fotos participación del alcalde de Ibagué, día del trabajo junto a los sindicatos, página oficial de Facebook junto al pensamiento del mandatario sobre lo que opina en favor de las protestas)

 

Foto 3: Alcalde de Ibagué marchando el día del trabajo. Cambioin

Los menores protestantes del sector rural de Ibagué, esperaban que el alcalde de la ciudad, llegará a hablar con ellos por intermedio de juegos, como lo hizo con los niños de las escuelas del casco urbano frente al palacio local, cuando celebraban el día de la infancia. (Fotos Guillermo Alfonso Jaramillo, celebrando el día de los niños, tomada del Facebook de oficial de la alcaldía con el pensamiento del jefe de gobierno)

 

Foto 4: Celebración día de los niños. Cambioin

Estudiantes de la escuela de Coello Cócora, esperaban con gran expectativa al médico pediátrico vascular Guillermo Alfonso Jaramillo, se lo imaginaban acompañado de payasos y una sonrisa de oreja a oreja, que los abrazaría hasta solucionarle los problemas que se presentan en su plantel educativo. Lo aguardaban de esa manera, debido a que en la jornada de vacunación de los niños en el mes de abril, así se vio a Guillermo Alfonso. (Fotos jornada de vacunación niños, tomada del Facebook oficial alcaldía con el pensamiento del alcalde)

 

Foto 5: Jornada de vacunación para niños. Cambioin

Los infantes manifestantes de la inspección de Coello Cócora, prepararon sus rostros esperando las acostumbradas caricias hechas por el mandatario con todos los niños de la zona urbana de Ibagué, especialmente cuando medios de comunicación están cerca, esperaban una atención suave y tierna. ¿Por qué bravo? Señalaron los pequeños, sí una de las bases pregonadas por el mismo alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, habla de mejorar las escuelas y crear las jornadas única. ¿Luego eso no era lo que estaban pidiendo? (Foto así promueve el gobierno local la jornada única en los colegios de Ibagué)

 

Foto 6: alcaldía y las jornadas únicas en los colegios. Cambioin

Estos menores de edad nunca se imaginaron a un alcalde, enojado a causa de la protesta realizada por ellos. No debería existir margen a ello, pues las peticiones estaban basadas en algo que el mismo Médico de niños, había prometido el 29 de abril. Nada más y nada menos que entregar una buena alimentación, jornada de arte, música, deporte y reforzando las asignaturas de matemáticas e inglés. (Foto evento donde el alcalde se compromete en mejorar la calidad de la educación de Ibagué, tomada del Facebook oficial de la página de la alcaldía de Ibagué) 

 

Foto 7: Calidad educativa alcalde de Ibagué. Cambioin

Teniendo en cuenta todo lo anterior los estudiantes de la única escuela que tiene el corregimiento de Coello Cócora, distante del centro de Ibagué 20 minutos, por la vía que conduce al occidente del país. Salieron por las calles con dos pancartas hechas a mano por los mismos menores de edad donde se alcanza a leer: Queremos alimentación Escolar. O Alcalde solo promesas. Se calcula que salieron unos 60 niños, a exigirle al mandatario local lo mínimo que venían recibiendo y paradójicamente a dicho Guillermo Alfonso, que su gobierno tiene que dar. (Foto de la Protesta generada en Coello Cócora, suministrada por gremio de taxistas)

 

Foto 8: Menor protesta pacífica en Coello Cócora. Cambioin

Nadie se imaginaba el desenlace de la manifestación pacífica de los estudiantes, de Coello Cócora. El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, nunca llegó, por el contrario envió al escuadrón antidisturbios de la policía nacional ESMAD, para retirar a la fuerza a los educandos, sembrando el terror en los pequeños, quienes solo al ver los famosos Robocop, les generó pánico. Estupefactos quedaron propios y extraños con la actitud violenta asumida por el burgomaestre hacia los niños del sector rural.

El mandatario se enojó al ver que los pequeños dejaron al descubierto el incumplimiento de las promesas de su gobierno. La protesta demostró también la nula gestión que por los niños del sector rural ha hecho la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo. En cinco meses de clases los estudiantes no han recibido ni un solo desayunos escolar. Por último en esa inspección de Ibagué, dicen: ¿Sí, esa es la actitud del jefe de gobierno local contra niños que pedían lo justo les envió el ESMAD? - ¿Cómo será con las personas que le lleven la contraria? ¿A quién les enviará? (Foto operativos del ESMAD en la inspección de Coello Cócora por orden del alcalde de Ibagué, Suministrada por conductor habitual de la vía)

 

Foto 9: Operativo del ESMAD contra estudiantes de inspección Coello Cócora. Cambioin

Para no dejar duda de cómo atacará el gobierno del médico Cardiovascular Pediátrico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, denominado del corazón por Ibagué, a los niños, mujeres u hombres, qué pretendan realizar protestas pacíficas para exigir el cumplimiento de las obligaciones de la alcaldía con sus comunidades, ponemos como ejemplo el caso de los niños de la escuela del corregimiento de Coello Cócora. Quienes solicitaban los desayunos escolares que durante años han recibido, pero en vez de una solución, recibieron maltratos de parte de la policía cuyo jefe es el burgomaestre, quien nunca apareció, pero si envió su brazo armado. Algunos pensaron que sí la movilización hubiera sido para apoyar la iniciativa del mandatario de crear cultivos de marihuana, las cosas hubieran sido diferentes. (Vídeo de la violenta respuesta de la policía contra los niños protestantes, del corregimiento de Coello Cócora, acto hasta hoy no deplorado por la administración local. Vídeo Propiedad de PyG comunicaciones Javier Urrego Gutiérrez)

 

        Vídeo: Tomado del Canal PyG Javier Urrego. Cambioin

    

 

Estás Leyendo Cambio in 

NOTICIAS RELACIONADAS