Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 08, 2018
Negocio radial del 2018. Cambioin
Uno de los negocios que se adelanta con el mayor sigilo en la radio tolimense en este 2018, lo descubrió cambioin.com el portal de las noticias, en las últimas horas.
La emisora Colmundo Radio en su díal 920 A.M está siendo vendida el primer opcionado es el periodista locutor, Mauricio Vargas, quien en la actualidad tiene arrendada por medio de una sociedad la estación radial Ondas de Ibagué. Esta redacción pudo establecer que los propietarios de Colmundo Radio, la cruzada estudiantil y profesional de Colombia C-4, decidieron vender su empresa instalada hace más de 28 años en la ciudad, por problemas económicos, porque nunca alcanzó un equilibrio económico.
Este medio de comunicación digital, conoció que el monto solicitado para venta por la 920 A.M eran mil 200 millones de pesos, luego hubo otra cifra que se manejo de 800 millones de pesos, pero ese monto no se estaría manejando en la actualidad, al parecer ahora se estaría negociando por un poco menos teniendo en cuenta los problemas actuales que presenta la emisora en su transmisor, el cual debe ser comprado de inmediato porque peligran quedar fuera del aire como sucedió la semana anterior donde no hubo señal durante varios días, ese problema ayudó a bajar el valor comercial de esa empresa de comunicaciones.
Aún no se ha cerrado la venta que estaría por al rededor de los 500 millones de pesos, por unas condiciones solicitadas por la cadena Colmundo Radio, eso por un lado, por otro Mauricio Vargas, estaría buscando unos socios que lo respalden económicamente en esta etapa, teniendo en cuenta que es un monto bastante alto.
Colmundo Radio, al parecer cambiará el nombre que se escogería a través de un concurso que realizaría el comunicador Vargas, si se llega a realizar la transacción y asuma la gerencia y dirección de noticias.
Como dato adicional se puede decir que en la época de los 90s Mauricio Vargas, fue el director artístico de esa misma emisora y ahora está muy cerca de aparecer como el nuevo dueño, si aparece los socios estratégicos para este negocio radial del 2018. Tendrá una labor muy difícil teniendo en cuenta que Colmundo, nunca ha aparecido en los sondeo de sintonia realizados trimestralmente en la ciudad, pero a este periodista se le conoce por asumir esas tareas difíciles.
Mucha suerte y ojalá aparezcan los socios, para que la radio del Tolima tenga mayor diversidad de maneras de informar. Buena suerte Mauricio Vargas.
Estás Leyendo Cambio in