ACTUALIDAD

Espadachines de Mauricio Jaramillo y Berbeo deslegitiman testimonio de “El Chatarrero”

Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 15, 2017

Revuelo generalizado causó entre la clase política del Tolima, las comprometedoras declaraciones entregadas por Jorge Alexander Pérez Torres, conocido en Ibagué como “El Chatarrero”, en la audiencia de formulación de imputación de cargos, contra el exalcalde de esta capital Luis H. Rodríguez, realizada el pasado sábado 11 de noviembre en el Palacio de Justicia.

El excontratista, prendió el ventilador y acusó al exsenador de la Republica y hermano del alcalde de esta capital, Mauricio Jaramillo Martínez, de recibir 1.500 millones de pesos, producto de la venta del material de relleno y recebo, que fue retirado del escenario de la Unidad Deportiva de la calle 42, el cual fue depositado en una finca de su propiedad ubicada muy cerca al aeropuerto Perales, dinero que fue repartido entre Orlando Arciniegas Lagos, Luis H. y el empresario Arturo Giraldo.  

Uno de los primeros en reaccionar ante las graves acusaciones, que tienen a punto de vincular al proceso al jefe único del Partido Liberal en el departamento, fue el presidente del Concejo de esta capital, Carlos Andrés Castro. El militante de la colectividad roja, deslegitimó ante el portal de las noticias cambioin.com el testimonio rendido por el “Chatarrero”, contra el excandidato a la Gobernación del Tolima. Castro sostuvo, que el excontratista con sus declaraciones busca, obtener algún tipo de benéfico por parte de la justicia del país, sin importar a quien tenga que hundir. Además indico, que si Jaramillo tiene algún grado de responsabilidad en este escándalo, deberá responder ante los entes competentes.

Audio. Presidente del Concejo de Ibagué. Carlos Andrés Castro.

En medio de la confesión hecha por Pérez Torres, a la Fiscal Segunda Especializada, también resultó involucrado el exconcejal de Ibagué Oscar Alexander Berbeo. “El Chatarrero”, afirmó que cuando comenzó hablar con el exalcalde Rodríguez Ramírez, este le presentó a Berbeo, a través de Orlando Arciniegas, allí se enteró que ambos eran compadres y socios de Boylam y además que trabajaban en llave. El excontratista dijo, que en una reunión entre él y Berbeo, este le había confesado que “por cada metro cubico de concreto que hacían en Ibagué, debía darle mil pesos a Luis H, como coima”, formula que aplicaron en las fallidas obras de los escenarios de la Unidad Deportiva de la 42. Este capítulo de corrupción, que nuevamente coloca en la picota pública a Berbeo, fue rechazado categóricamente pro su más fiel escudero Ernesto Ortiz, concejal de la ciudad. El cabildante del partido Liberal, manifestó, que son mentirosas y calumniosas las decoraciones de “El Chatarrero”, debido a que la empresa de la discordia, fue creada mucho antes del gobierno de Luis H.  De igual forma, el cabildante expresó que será el propio Berbeo, quien deba responder ante la Fiscalía por estas acusaciones realizadas en su contra por el hoy detenido.

Video. Ernesto Ortiz. Concejal Liberal de Ibagué.        

 

 

Estas Leyendo Cambioin.

NOTICIAS RELACIONADAS