Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 29, 2018
Fiscalía y sede de Cortolima. Cambioin
Alertan a las autoridades del aumento injustificado del capital de algunos funcionarios de la corporación autónoma regional del Tolima-Cortolima, que habrían llegado a sus cargos mal económicamente, pero ahora parecen ganadores del baloto.
Raúl Ernesto Cruz, propietario de la mina peñas blancas en el municipio de Carmen de Apicala, consiguió la copia de un anónimo radicado en la oficina de control interno de Cortolima, donde advertían como funcionarios de ese ente oficial, aparecieron de la noche a la mañana con camionetas de lujo con valor comercial superior a los 150 millones de pesos, pero también compraron apartamentos de más de 200 millones de pesos.
En ese documento hacen cuentas del sueldo percibido por los trabajadores oficiales o nuevos ricos y por ningún lado la plata les alcanza para cubrir los altos gastos. Al parecer quien puso la queja conoce a los denunciados, porque dice: pueden investigar la situación económica de los implicados, antes de ingresar a ejercer sus cargos y se sorprenderán porque estaban en quiebra.
La denuncia nunca surtió efecto al interior de la oficina de control interno de Cortolima, por eso Raúl Ernesto Cruz, consiguió copia del anónimo y lo remitió a la Fiscalía General de la Nación, entidad que de inmediato delegó agentes del CTI y uno de sus fiscales, para adelantar la investigación por enriquecimiento ilícito contra funcionarios de la autoridad ambiental en el Tolima. Esta esa la denuncia.
Vídeo: Raúl Ernesto Cruz, denunciante. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in