Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 06, 2020
Personal de aseo de la USI denuncia no tener garantías de la firma Lasu.
En medio de la emergencia sanitaria derivada por el CIVID-19, estalla monumental escándalo que salpica a la Alcaldia de la capital tolimense.
Cambioin.com el portal de las noticias logró establecer en exclusiva, que en las últimas horas varias trabajadoras las cuales hacían parte del personal de aseo de Unidad de Salud de Ibagué USI, renunciaron a su cargo, debido a que sus vidas corren peligro, ya que no cuentan con los mínimos implementos para evitar ser contagiada de coronavirus.
Elizabet Barrera Garzón, quien laboró hasta hace poco en el centro de salud del Jordán octava etapa, denunció a este medio de comunicación digital, que el gobierno de Andrés Fabián Hurtado, entregó hace un mes el jugoso contrato de aseo de los hospitales San Francisco, Federico Lleras Acosta y los puestos de salud de la ciudad.
La quejosa sostuvo, que esta empresa no brinda la protección que requieren las empleadas para afrontar esta pandemia, ya que los “rolos”, suministran tan solo tres tapabocas para toda la semana, el manejo de las batas es restringido, tampoco han entregado las polainas, guantes y las caretas que están usando son inapropiadas debido a que cuando hacen las aspersión el hipoclorito cae en sus rostros y parte su cuerpo.
Barrera Garzón, además cuestionó que Lasu nos les brindado el servicio de transporte, ya que muchas de estas mujeres para cumplir sus labores les toca caminar desde sus casas hasta su lugar de trabajo. “Tengo una compañera vive en Ambalá y ha tocado irse venirse a pie hasta el Salado”, dijo la fémina”.
La exfuncionaria afirmó, que el otro problema que tienen los empleados con la empresa de limpieza es el tema del paso de los sueldos, ya que no les están cancelado mensualmente, sino cada 45 días. La denunciante indicó, que estas anomalías ya fueron cuestas en conocimiento de Jaime Arias, interventor del contrato, quien ante estos delicados hechos solo se limitó a responder que no podía recepcianar la queja porque estaba “ocupado”.
Esta redacción conoció, que Lasu S A S, tiene como domicilio principal de su actividad, en la carrera 72 A 48 50 en la ciudad de Bogotá. Además, está empresa fué constituida como sociedad por acciones simplificada y se dedica a otras actividades de limpieza de edificios e instalaciones industriales.
Audio:Entrevista. Elizabet Barrera Garzón, extrabajadora de aseo de la Unidad de Salud de Ibagué.
Estas leyendo cambioin.com