Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en enero 29, 2021
Este sábado 30 de enero es día de ponerse al día con las vacunas.
Vía: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima
Con el fin de disminuir el riesgo de enfermar y prevenir enfermedades mortales, especialmente para los niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Salud del Tolima coordina en todo el departamento la primera Jornada Nacional de Vacunación a realizarse este sábado 30 de enero
“Invitamos a todos los padres de familia a que se acerquen con sus hijos menores de 6 años a los 101 puntos de vacunación que tenemos dispuestos en el departamento. Esperamos aplicar alrededor de 1.746 dosis para que los niños y niñas continúen y/o completen sus esquemas de vacunación”, dijo el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar.
Las dosis proyectadas a suministrar para niños menores de 6 años son los siguientes: Recién nacidos BCG: 420; menores de un año terceras de polio y pentavalente: 420 dosis; un año de edad triple viral :435; Refuerzos a los 18 meses :435 y refuerzos a los Refuerzos 5 años:471.
A pesar de que esta fecha es la primera gran jornada masiva en el país, el funcionario aclaró que todos los días son de vacunación para que el Tolima alcance una cobertura del 95% en cada uno de los biológicos que hacen parte del esquema nacional y así mantener la erradicación de la poliomielitis y consolidar la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y tétano neonatal. También, para controlar la incidencia de casos de fiebre amarilla, difteria, tuberculosis meníngea, hepatitis A y B, neumococo, haemophilus influenzae tipo b, diarreas por rotavirus, tos ferina, parotiditis e influenza.
Todas las IPS que tienen habilitado el puesto de vacunación disponen del servicio gratuito de aplicación de los 21 biológicos que protegen contra 26 enfermedades.
Para recordar
Llevar el carné de vacunación.
Emplear buenas prácticas de higiene, como lavarse las manos correctamente con agua y jabón.
Uso permanente del tapabocas, que cubra nariz y boca.
Mantener el distanciamiento físico.
Evitar el contacto con personas enfermas.
Cubrirse la boca con la parte interna del codo al toser o estornudar, aún con el tapabocas puesto.
En caso de tener síntomas de resfriado, quedarse en casa y realizar el reporte a la EPS.
Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.
Vacunarse es gratis.
Estás Leyendo cambioin.com