Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en septiembre 29, 2020
Se agrava la prestación de los servicios de salud en el Tolima.
Cambioin.com el portal de las noticias conoció en exclusiva, desde Bogotá la junta directiva de Medimás, suspendido los servicios de transporte puerta a puerta a los pacientes afilados a la EPS del departamento que les deben realizar los tratamientos por diálisis.
Ancizar Rodríguez Sierra, veedor de salud en esta región le afirmó a este medio de comunicación digital, que esta determinación pone en grave riesgo la salud de este grupo de personas, dado que los enfermos deben asumir los gastos del transporte y además movilizarse en vehículos convencionales.
El entrevistado además aseguró, que un caso inhumano su registra en el sur del departamento. Según el quejoso, en una vereda del municipio del Guamo, un joven en condición de discapacidad ha tendido que salir de su lugar de residencia amarrando con neumáticos de bicicleta en una moto para poder cumplir sus citas médicas.
Cómo si lo anterior fuera poco, Rodríguez Sierra indicó, que Medimás suscribió un convenio con dos empresas de transporte intermunicipal, que no tienen línea en la mayoría de las poblaciones para trasladar a los enfermos ubicados en diferentes veredas del Tolima.
Asimismo, la inhumana EPS también suspendió los gastos de transporte de las personas que acompañan a los pacientes a efectuarse a diálisis, hecho que fue catalogado por el veedor como un acto de ‘irresponsabilidad’ por parte de Medimás, debido a que luego de practicarse el tratamiento, el usuario presenta efectos secundarios como desmayos o en el peor de los casos la muerte.
Audio: Ancizar Rodríguez Sierra, veedor de salud en el Tolima. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com