Video: Rubén Darío Correa, concejal de Ibagué. cambioin.com
Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en marzo 04, 2022
Alcalde Hurtado tiene a la USI ad portas de una posible intervención, su déficit superó los $7.000 millones.
Por: Editora Local
El alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, al parecer busca quebrar la Unidad de Salud de Ibagué, USI.
cambioin.com el portal de las noticias logró establecer que la Unidad de Salud de Ibagué, USI, alcanzó un déficit de $7.000 millones, hecho que pone a la entidad por segunda vez en lo que va corrido de este mandato, en una grave crisis económica.
Este medio de comunicación conoció, que a la fecha no han sido cancelados los sueldos del mes de febrero a los 380 empleados y 300 contratistas de la Unidad de Salud de Ibagué. Pero como si lo anterior fuera poco, según denuncias de los mismos empleados, en los últimos días Didier Blanco gerente de la USI, nombró más de 300 personas o “corbatas”, que siguen desangrando la entidad.
Lo preocupante de esta situación es que los malos manejos administrativos y la “contratitis” ponen a la USI en saldo en rojo, lo que tiene ad portas de una posible intervención.
Esta redacción además se enteró, que existe incertidumbre total al interior de la empresa debido a que no hay quien responda, ya que el gerente Blanco al parecer renunció a su cargo la semana anterior y nadie lo ha vuelto a ver desde esa fecha, lo que deja a la entidad nuevamente sin gerente en propiedad y con salarios que pagar.
Este nuevo capítulo oscuro que afronta la USI, fue tema de discusión ayer jueves 3 de marzo de 2022, en le Concejo de Ibagué. Por la anterior, en plenaria se aprobó la proposición presentada por el cabildante Rubén Darío Correa, de citar para el 21 de marzo del año en curso al gerente Didier Blanco, o quien haga las veces de representante legal de la empresa, para que informe el real estado financiero y demás problemas que afronta la entidad
Estás Leyendo cambioin.com