Video: Rubén Darío Correa Carvajal, concejal de la oposición. cambioin.com
Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en marzo 23, 2022
Funcionarios de la propia alcaldía de Ibagué ante una cascada de pruebas, tuvieron que reconocer que dos de los funcionarios nombrados por Andrés Fabián Hurtado Barrera, y que además eran la mano derecha del mandatario, desangraron la Unidad de Salud de Ibagué o USI por sus siglas, en sólo dos años del actual gobierno, y la dejaron al borde de la quiebra.
Informe especial cambioin.com
Ayer martes 22 de marzo de 2022 al interior del concejo de Ibagué, se realizó un debate que duró más de 9 horas, donde se realizó toda una radiografía del mal estado en que se encuentra financieramente la USI, todo por los malos manejos de los dos gerentes que designó como cuota personal el alcalde Hurtado Barrera.
Los concejales que mostraron las pruebas sobre las irregularidades al interior de la Unidad de Salud de Ibagué, fueron William Flavio Rosas Jurado, Linda Esperanza Perdomo, y Rubén Darío Correa Carvajal, las mismas eran tan contundentes que a la secretaría de salud Johana Aranda, y a Oscar Berbeo, quien representaba al mandatario local en la plenaria, tuvieron que reconocer las fallas que se registraron al interior de la USI, y hablar sobre cómo recuperar económicamente la entidad del desgreño que elos mismos generaron.
Se pudo comprobar en el debate todo el manejo politiquero que hicieron con la planta de personal que pasó de 261 empleados en 2019 a 671 incluidas ‘corbatas’ que ayudaron a desangrar la entidad en este 2022, con déficit operacional de $7.000 millones y 74.000 usuarios menos. $21.000 millones en cuentas sin cobrar y tercerización y sobrecostos en contratación a la par con manejo irregular de recursos PIC y MAITE. Por supuesto probamos las pésimas gerencias de Didier Blanco y Carlos Cuellar, se solicitó a las autoridades investigar sus gestiones, por eso se llevó el caso a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, para facilitar el trabajo de las autoridades se le entregará todo el acervo probatorio expuesto en el debate en cuestión.
Es muy delicado lo que está pasando al interior de la unidad de salud de Ibagué por culpa de la administración de Andrés Fabián Hurtado Barrera, aseguró el concejal de la oposición Rubén Darío Correa Carvajal, en su intervención.
Estás Leyendo cambioin.com