Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en febrero 18, 2021
Para la cuarta etapa todos los trabajadores de los centros penitenciarios, al igual que los privados de la libertad, deberán recibir la inmunización.
Por: Editora Local
Internos y personal del INPEC de la cárcel de Picaleña se preparan para recibir la vacuna de inmunización, contra la Covid-19.
Alejandro Durán, representante del sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en la ciudad, le indicó a cambioin.con el portal de las noticias, que el plan de vacunación en el Coiba ya fue establecido.
“La dirección general del INPEC ha cruzado información con el Ministerio de Salud relacionado con el tema de funcionarios y la fiduprevisora ha sido la encargada de dar la información de los privados de la libertad. En entrevista con unos representantes del Coiba, me dicen que la información ya está cruzada, y que van a iniciar como lo estipuló el Ministerio de Salud, con las personas que tienen cierta edad y enfermedades de base, que están estipulados en las instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional”, aseguró.
De igual forma, destacó que con el cruce de información que se hizo con el Gobierno Nacional por parte del INPEC y de la fiduprevisora, tanto de los internos como del personal del instituto, se podría estar vacunando en la primera etapa alrededor de 100 personas,
“Un aproximado de 100 personas cumplen con los primeros requerimientos del Gobierno Nacional para recibir la vacuna contra el Covid-19”, destacó.
Además, señaló que aunque ahora más de 100 personas recibirán el biológico, se espera terminar con este proceso en las cárceles del país en la cuarta etapa.
“Aquí lo que sí tenemos claro, es que para la cuarta etapa todo el personal dentro de los establecimientos, deberán contar con la vacuna, incluso los funcionarios. Inicialmente será para las personas de la tercera edad, aquellos que tengan enfermedades de base y los profesionales de la salud que atienden a los privados de la libertad que arrojan positivo para el virus”, afirmó.
Por último, resaltó que para la actualización de datos del INPEC y de los internos, se realizó un proceso diferente, dado que los funcionarios aclaran cada una de sus condiciones médicas por medio de un documento; mientras que los reclusos dependen de la fiduprevisora y el seguimiento que han recibido por parte de la misma.
“El tema de la actualización de la información se hace por medio de un cruce, teniendo en cuenta que los privados de la libertad cuentan con su historial médico, de allí se determina si están dentro de la etapa. Por parte del personal del INPEC, ellos cuentan con una hoja de vida en salud ocupacional donde se anotan las patologías de cada uno y se determina si aplica para el proceso de vacunación”, puntualizó.
Audio: Alejandro Durán, representante del sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com