SALUD

Hospital del Guamo, contrató con empresa fantasma la vigilancia

Por: Editor local - Publicado en agosto 11, 2021

Durante 18 meses la Gerente del hospital San Antonio del municipio del Guamo le pagó por el contrato de vigilancia de ese centro asistencial a una persona que no era la representante legal de la empresa contratada. Los más afectados con esa transacción irregular han sido los trabajadores que no les pagaron, y no saben a quien reclamar.

Exclusivo cambioin.com

Rafael Monroy Guzmán, alcalde del Guamo Tolima, como presidente de la junta directiva del hospital San Antonio, nombró a su llegada a la administración en enero del 2020 a Yina Castro Portela, como gerente de ese centro asistencial. La primera acción que realizó como funcionaría fue firmar de forma directa el contrato de la vigilancia con la empresa SALADEEN SECURITY, compañía con sede en Bucaramanga.

La firma en mención debía poner a disposición del hospital 5 vigilantes, por lo que se le cancelaría la suma de 21 millones de pesos mensuales.

La empresa de vigilancia que no tenía sede en el Guamo, comenzó a contactar al personal que trabajaría en el centro asistencial, y quien realizó ese trabajo, y aparecía como dueño del contrato de seguridad, y a quien le pagaban por parte del hospital los 21 millones, era el señor Óscar Arias, según lo relataron los hoy quejosos.

La Denuncia

Varios de los vigilantes que prestaron sus servicios en el hospital San Antonio del Guamo, y que estaban adscritos a la empresa SALADEEN SECURITY, denunciaron en exclusiva ante cambioin.com el portal de las noticias que les deben varios meses de sueldo, su liquidación, otras prestaciones sociales, y tampoco les pagaron seguridad social ni ARL, después de haber laborado por espacio de 18 meses, porque el pasado 5 de julio de 2021, la gerente del centro asistencial Yina Castro Portela, de forma sorpresiva dio por terminado el contrato porque se dio cuenta que la empresa no existía, al parecer ya no tiene registro vigentes, ni funciona porque tiene dos embargos en sus cuentas, uno de un juzgado en Medellín y otro en otro juzgado de Bucaramanga.

Copia 1: certificado de cámara de comercio de la empresa SALADEEN SECURITY, que presto sur servicios al hospital del Guamo. Exclusivo cambioin.com

Pero lo peor es que el señor Oscar Arias, no aparece como representante legal de la empresa en mención, ni siquiera es socio de SALADEEN, aseguraron los afectados, que hoy no saben quien les responderá por sus emolumentos dejados de cancelar.

Copia 2: certificado de cámara de comercio de la empresa SALADEEN SECURITY, que presto sur servicios al hospital del Guamo. Exclusivo cambioin.com

Algunos de los afectados buscan con algunos abogados, asesorías para iniciar acciones legales contra la alcaldía y el hospital San Antonio del Guamo, como solidariamente responsables al contratar la vigilancia del centro asistencial oficial por intermedio de una empresa fantasma.


Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS