Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 08, 2020
Exclusivo cambioin.com
El nuevo gerente de la unidad de salud de Ibagué, por escrito dejó prueba que le violó un derecho constitucional a sus trabajadores, por eso se preparan denuncias inclusive en organismos internacionales, contra el recién llegado funcionario.
Primicia cambioin.com
Carlos Armando Cuellar Barreto, quien lleva 8 días de gerente de la unidad de salud de Ibagué, ya está inmerso en un tremendo problema legal de carácter internacional, todo porque por escrito dio una orden que estaría en contravia de la constitución política de Colombia.
Según la circular 003 del 6 de abril del 2020, expedida por la gerencia de USI y dirigido a todo el personal que labora en esas dependencias, en donde les prohíben hablar con los medios de comunicación para dar información sobre lo que sucede al interior de esas oficinas estatales. Violando el derecho que da la constricción de informar y estar informado, y donde se trata de la libre expresión en Colombia. Así dice el documento completo expedido por el señor Carlos Armando Cuellar Barreto.
Copia 1: circular de la gerencia de la USI, a quedarse callado. cambioin.com
De inmediato la agremiación sindical Anthoc, por intermedio de uno de sus integrantes Victor Hugo Perez, rechazó la determinación del gerente de la USI, y exige que deroge ese documento y presente las excusas del caso, o de lo contrario iniciaría una acción internacional por la violación flagrante al derecho de la libre expresión, la cual no sólo se contempla en la constitución colombiana, sino también en leyes del derecho internacional.
Copia 2: documento de Anthoc contra gerente de la USI. cambioin.com
Victor Hugo Perez Contreras, habló para cambioin.com el portal de las noticias, en donde demostró su disgusto por la primera actuación realizada por el nuevo gerente de la unidad de salud de Ibagué.
Audio: Victor Hugo Perez Castrillon, directivo de Anthoc. Cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com