Por: Editor local - Publicado en enero 28, 2021
En el Tolima, ya son tres empleados de la justicia fallecidos y 186 contagios en los últimos dos meses.
Por: Editora Local
El Covid-19, cobró la vida de un funcionario de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima, y tiene en delicado estado de salud a varios a más empleados de la rama judicial en el Tolima.
Cambioin.com el portal de las noticias, conoció que en los últimos días, el mortal virus cobró la vida de un asistente fiscal que laboraba en la sede del ente acusador del municipio de Chaparral, zona sur del Tolima, así lo confirmó a este medio de comunicación digital Héctor Javier Velero, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, Asonal en el departamento, quien sostuvo que con este deceso, ya son tres los empleados que han fallecido durante los últimos dos meses en el Tolima.
Valero, además le afirmó a esta redacción que en la actualidad, ocho servidores de la rama judicial son pacientes positivo para Covid-19, dos de ellos se encuentran hospitalizados luchando por sus vidas. El entrevistado sostuvo, que el miedo se apoderó de agremiación, debido a que los casos aumentaron en los meses de diciembre y enero, según las estadísticas entregadas por INS.
Ante este preocupante panorama, el presidente de Asonal Judicial en el Tolima, solicito al Consejo Superior de la Judicatura continuar laborando con el 30 %o máximo el 40 % del personal, petición que será evaluada y concertada el próximo viernes. El empleado recordó, que la atención al público en el Palacio de Justicia, el bunker de la Fiscalía y en medicina legal aún se encuentran restringidas.
Entrevista. Héctor Javier Velero, presidente, Asonal, sede Tolima. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com