Por: Editor local - Publicado en octubre 19, 2020
Varios pacientes han tenido que ser trasladados a los hospitales, debido a la falta de camas y ventiladores en el lugar.
Por: Editora Local
En plena pandemia generada por la Covid-19, la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en el municipio de Purificación no están funcionando.
Según el mandatario de esa localidad Cristian Barragán, el no funcionamiento de este lugar, se debe a la falta de voluntad política que ha mostrado el gobernador del departamento Ricardo Orozco, en dotar con algunos elementos médicos a está sala, con el fin de atender los pacientes portadores del Coronavirus, y otras personas que padecen distintas enfermedades.
El Alcalde de Purificación además sostuvo, que la UCI, cuenta con tres camas las cuales fueron donadas por la empresa privada, elementos que aún se hacen insuficientes, ya que se necesita con urgencia más número de camas y ventiladores debido al incremento de casos positivos y de deseosos en esa localidad.
Por último, Barragán reconoció que para salvar las vidas de los enfermos han tenido que ser trasladados a otros centros asistenciales de municipios cercanos, debido a las falencias que presenta el hospital la Candelaria, el cuál es de segundo nivel, por ende obligación directa de la Gobernación del Tolima.
Audio: Cristian Barragán, alcalde de Purificación. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com