Por: Editor local - Publicado en septiembre 24, 2020
El bloque de mujeres, en este momento se encuentra en aislamiento preventivo, dado que se han registrado más de 30 casos de Coronavirus.
Por: Editora Local
Se disparan nuevamente las alarmas al interior de la cárcel de Picaleña de Ibagué, por el incremento desbordado de casos positivos de Covid-19.
En exclusiva, cambioin.com el portal de las noticias conoció, que más de mil privados de la libertad han salido positivo en la prueba PCR, hecho que genera preocupación, debido a que el pabellón que ha sido dispuesto para aislar a los pacientes en su gran mayoría asintomáticos, se encuentra al borde de su máxima capacidad.
Alejandro Durán, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) en el Tolima, le afirmó a este medio de comunicación digital, que el bloque de mujeres está en aislamiento preventivo, dado que se han registrado más de 30 casos de Coronavirus. Durán dijo además, que otros pitos también fueron aislados para evitar la propagación del virus.
El entrevistado señaló, que al rededor del 70% de los infectados se han recuperado en el centro de reclusión, mientras otros pacientes han sido remitidos a diferentes centros asistenciales donde cumplen los 14 días de cuarentena.
Audio: Alejandro Durán, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) en el Tolima. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com