SALUD

Comenzó crisis por atención en hospital federico Lleras, sede Limonar

Por: Editor local - Publicado en agosto 11, 2020

Ya empieza a presentar fallas en la atención el recién inaugurado hospital Federico Lleras, sede Limonar

Por: Editora Local

Ciudadanos de esta capital, denuncian mala atención en el hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar.

Cambioin.com el portal de las noticias, obtuvo el testimonio de un hombre que pese a encontrarse en delicado estado de salud por estar infectado con la Covid-19, no ha recibido la atención requerida en el recién inaugurado centro asistencial.

Jairo Antonio Castillo Álvarez docente pensionado, le relató a este medio de comunicación digital, que desde hace 10 días empezó su calvario, luego que fuera diagnosticado con Coronavirus. El hombre le dijo a esta redacción, que su deteriorado estado de salud lo obligó acudir a la sede principal del hospital ubicado el barrio la Francia, luego de practicarle varios exámenes, fue remitido a la sede del Limonar en la ubicado en la calle 60, y según sus palabras allí, lo ubicaron en una pequeña habitación con cuatro personas más (que al parecer presentan síntomas del virus), mientras le realizaban las pruebas solícitas por el médico que lo atendió.

Castillo Álvarez, le afirmó al portal de las noticias, que el centro asistencial no tiene suficiente personal para atender a los pacientes, ya que una enfermera debe estar pendiente de 80 personas que están hospitalizadas por padecer diversas enfermedades. Según el quejoso, fue tal su desespero al ver la mala atención y el hacinamiento en que se encuentran en el lugar, que suplicó a los encargados dejarlo salir bajo su responsabilidad.
“La verdad yo pedí que me suelten, que me den una orden que yo me voy de acá, porque acá se muere uno y no se da cuenta nadie”, acotó. 

Audio: Jairo Antonio Castillo Álvarez docente pensionado, quien denuncia mala prestación del servicio de salud en el hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar.

Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS