Por: Editor local - Publicado en julio 21, 2020
Aunque el nivel de ocupación de las camas en las UCI de Ibagué disminuyó, las autoridades aún mantienen la alerta.
Por: Editora Local
De un 71% a 68%, bajo el nivel de ocupación de las camas de las UCI en esta capital, así lo anunciaron las autoridades sanitarias, quienes además afirmaron que, a la fecha hay 49 camas disponibles.
Johana Aranda, funcionaria encargada de esta dependencia sostuvo, que actualmente capital tolimense, tiene un nivel de ocupación de camas en las UCIS de 68%, hecho que genera preocupación.
Aranda, no descartó que en los próximos días la ciudad pueda llegar a entrar en alerta roja, debido a que el nivel de infectados puede elevarse a un 90%, por lo que aseguró que será es en ese momento donde muy posiblemente la administración local, vuelva a decretar un confinamiento total, o tomar mediadas severas para evitar que la pandemia siga haciendo de las suyas en Ibagué.
Por último, la servidora pública indicó, que otros de los objetivo de las autoridades, es propender el colapso de la infraestructura hospitalizará, para prevenir posibles muertes de personas por el Coronavirus, por lo que anunció planes de contingencia urgentes ante un posible incremento de casos por la pandemia que tiene en jaque a los expertos en el tema desde hace más de seis meses.
Audio: Johana Aranda, secretaria de salud de Ibagué. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com