Por: Editor local - Publicado en junio 15, 2021
Dentro del presupuesto de la alcaldía de Ibagué se destina más dinero para el pago de arriendo de un inmueble, que para manejar la salud mental en un año en la ciudad.
Por: Editora Local
La feria de los contratos sigue siendo la práctica permanente del derroche de los recursos públicos en la administración de Andrés Fabián Hurtado.
Cambioin.com el portal de las noticias, descubrió otro millonario contrato entregado por el gobierno “Ibagué Vibra”, el cual no era necesario ser adjudicado en este momento, debido a la crisis económica tan critica que vive la ciudad. Este medio de comunicación digital logró establecer, que por orden expresa del ingeniero Hurtado, la Secretaría de Salud local, en cabeza de Johana Ximena Aranda, la cual ha funcionado por años en un predio propiedad del Municipio en el sector de la calle 60, y por ende no cancela ningún canon de arrendamiento, será trasladada a un edificio ubicado en la calle 15 No. 6-67/6-81, cuyos propietarios son dos particulares quienes recibiran mensualmente $75 millones, monto que si es multiplicado por un año, da como resultado 900 millones de pesos, cifra similar a lo que necesita Ibagué para ayudar a mejorar los índices de salud mental, dirección que esta adscrita a esta dependencia.
Por un “capricho”, la Alcaldía de la ciudad pasará de pagar nada a 375 millones 900 mil, pesos por cinco meses, por un convenio cuyo objeto fue: “Contrato de arrendamiento de un inmueble para el funcionamiento de la Secretaria de Salud del Municipio de Ibagué”, contrato que fue entregado a la empresa ASIA AGRO COLOMBIA S.A.S., identificado con Nit, 900.280.827-9, cuyos dueños son César Augusto Lozano Martínez y Lyda Constanza Muñoz García.
Sobre polémico contrato llamó la atención a esta redacción, que toda la justificación de la necesidad del arrendamiento del inmueble, está relacionada con el covid-19. Fuentes cercanas a la funcionaria Johana Ximena Aranda, consultadas por cambioin.com aseguraron, que paradójicamente el edificio para donde se trasladará la secretaría de Salud, no tiene la ventilación necesaria según protocolos de prevención del contagio del coronavirus. Los mismos empleados de esa dependencia reconocieron que la administración de Hurtado no muestra un ápice de austeridad en el gasto, pues Aranda, pidió adecuar todo un piso donde funcionará su oficina, para reflejar un perfil de "alta gerencia".
Sobre el particular, cambioin.com el portal de las noticias buscó insistentemente a Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, para obtener una respuesta sobre el polémico contrato, pero hasta el cierre de esta edición, no obtuvimos ningún tipo de pronunciamiento por parte de la empleada pública.
Copia: mensaje enviado vía WhatsApp por esta redacción a Johana Ximena Aranda. Secretaria de Salud de Ibagué. cambioin.com
A continuación la copia del polémico contrato de arrendamiento de la alcaldía de Ibagué.
Copia: Contrato de arrendamiento de la Secretaria de Salud de Ibagué. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com