Foto: Guillermo Raúl Puentes Sánchez, ExSubgerente administrativo y Financiero de la USI. cambioin.com
Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en septiembre 23, 2021
Una lapidaria carta de despedida a sus compañeros, escribió el saliente subgerente administrativo y financiero de la USI, sobre el inicio del fin de esa entidad oficial dedicada a prestar servicios de salud a las clases menos favorecidas, a causa de la mala administración que le ha dado Andrés Fabián Hurtado Barrera.
Informe especial cambioin.com
Aún retumba el eco que dejó la renuncia sorpresiva del exfuncionario Guillermo Raúl Puentes Sánchez, sobre todo al conocer la carta que el ex empleado de la USI, le envió a sus excompañero de trabajo, donde deja un mensaje implícito que invita a crear un frente común para denunciar las irregularidades que se vienen presentando al interior de la entidad oficial y evitar su cierre o intervención.
El exsubgerente en su misiva dice sentirse triste por el futuro del hospital que es incierto.
Estás es la carta escrita por el Exsubgerente administrativo y Financiero de la USI, de despedida de sus compañeros de trabajo.
Buenas tardes para todos
El día de hoy he presentado renuncia irrevocable al cargo de subgerente de la Unidad de Salud de Ibagué, motivado por razones que muchos de ustedes ya conocen, pero además para aprovechar una oferta laboral muy interesante en la que próximamente se van a enterar.
(Se transcribe literal)
Debo dar la gracias a todos y cada uno de ustedes por haberme acogido en estos meses, en la hicimos la tarea lo mejor posible hasta donde se nos permitió. Me voy muy contento porque los conocí a todos y puedo decir tengo nuevos mejores amigos a los que quiero expresarles que mientras Dios y la divina providencia lo permitan cuente conmigo de manera incondicional.
Por otro lado, me voy muy triste porque veo que el futuro del hospital es muy incierto, pues no se parametriza un norte muy claro que permita darle un salvavidas a la institución; hoy queda se queda con un déficit financiero que supera los dos mil millones de pesos y muy seguramente al finalizar la presente vigencia estos podrían superar los cinco mil quinientos millones, el cual podría tener graves consecuencias en materia laboral.
De corazón les digo, esta institución, es una entidad publica que le pertenece a cada uno de ustedes y a los mas de quinientos mil Ibaguereños que permanentemente demanda salud, el cual se hace necesario pedir al gobierno nacional, departamental y municipal su apoyo económico de manera urgente.
No lo dejemos acabar, no se queden callados, reitero, esto es de todos y si no despertamos en menos de dos años podemos ser intervenidos.
Por último ya para despedirme, muchas gracias por apoyo a las unidades de San Francisco, la del Sur, Jordán VIII Etapa a la Unidad del Salado, a cada uno de los Centros de Salud y Puestos de Salud, a todos los médicos, a las Jefes, auxiliares, odontólogos, bacteriólogos, vacunación, ambulancias, a las diferentes áreas administrativas Cartera, Contabilidad, Financiera, Tesorería, Costos, Revisor Fiscal, Control Interno, Sistemas, Almacén, Mantenimiento hospitalario, Transportes, Humanízate, Maite, Auditoría, Facturación PyP, Estadísticas, Partos, Urgencias, a todos los sindicatos, a jurídica, Calidad, Talento Humano, Consulta externa, Contratistas, Herranco, Empresa de vigilancia y cada de todos ustedes, en mi encontraran un amigo incondicional.
Un abrazo para todos y feliz día del Amor y la Amistad.
Firma Guillermo Raúl Puentes Sánchez, Subgerente administrativo y Financiero de la unidad de salud de Ibagué, u Hospital San Francisco.
Estás Leyendo cambioin.com