Por: Editor local - Publicado en marzo 10, 2021
Trabajadores del Inpec en el Tolima, piden a la Dirección General enviar más elementos de bioseguridad a la cárcel de Picaleña.
Por: Editora Local
En medio de la pandemia, la Dirección General ha enviado en tan solo dos ocasiones los elementos de protección, lo que obligó a que realizar campañas de donde la comunidad dono tapabocas, guantes y demás implementos que sirvieron como ayuda para la propagación del mortal virus en este sitio de Ibagué.
Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en el Tolima, denunciaron que desde la dirección general del INPEC, no han enviado los elementos de protección para evitar los contagios de la Covid-19 en la Penitenciaria de Picaleña.
Así lo señaló a cambioin.com el portal de las noticias Alejandro Durán, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) en el departamento, quien además aseguró, que este hecho vuelve a encender las alarmas en el Coiba, debido a que los reclusos vuelven a estar expuestos a contraer el virus, dado que ya inició el plan piloto de vistas familiares y conyugales para los privados de la libertad.
Duran afirmó, que durante la pandemia la dirección general ha enviado en tan solo dos ocasiones los elementos de protección, lo que obligó a que realizar campañas de donde la comunidad dono tapabocas, guantes y demás implementos que sirvieron como ayuda para la propagación del mortal virus en este sitio de Ibagué.
Audio: Alejandro Durán, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) en el Tolima. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com