Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 09, 2016
Lo que faltaba
Foto: Luz Dary Guzmán tesorera aguaflorida. Cambioin
Escoltados por sus propios familiares se encuentran los actuales miembros de la junta administradora del acueducto del Barrio la florida, por amenazas recibidas debido a un chisme puesto a circular por personas opositoras, quienes habla de posibles malos manejos, la especie tomo tanta fuerza que la gente creyó la patraña. Lo peor de esta situación es ver como desde el presidente del concejo de Ibagué y la propia alcaldía respaldando la mentira.
Luz Dary Guzmán, tesorera actual de aguaflorida, explica como un chisme le cambio la vida, ahora no hay un solo día, en donde al transitar por la calle de su Barrio la tilden de ladrona, tampoco sale sola pues vecinos suyos la han atacado con palabras de grueso calibre.
La historia.
Todo comenzó en abril del año anterior, cuando los constructores de los apartamentos Altos de Miramar, acudieron a la empresa “aguaflorida” para solicitar viabilidad de agua para realizar su proyecto de 324 apartamentos y un local comercial, luego de varias reuniones de la junta en pleno se determinó darle la autorización, pero antes exigir unos beneficios para la comunidad del Barrio la florida al sur de Ibagué, fue así como se le pidió a la constructora hacer un tanque de almacenamiento de por lo menos 200 metros cúbicos de agua solo para el barrio y no para los nuevos apartamentos, además encima del mismo un parque infantil. Por parte de las empresas Construservicios B & H y construsur, se cumplió lo pactado y más de cien millones de pesos se invirtió para hacer el depósito.
El problema
El lío en esta historia comienza cuando el presidente de la junta administradora del acueducto del Barrio la Florida, Eutimio Ballesteros, renunció para hacer campaña a la asamblea del Tolima. Al convocar para nombrar su reemplazó apareció un grupo que se posiciono armando un chisme, diciendo que el tanque hecho por la constructora de los apartamentos Altos de Miramar, iban a dejar sin agua a todo el barrio, además aseguraron: “los integrantes de aguaflorida recibieron millones cada uno por dar el permiso para construir el conjunto residencial”. Ninguno de estos hechos se pudo comprobar, pero los promotores de la infamia ganaron, al parecer lo hicieron utilizando unas firmas no validas, por eso la cámara de comercio de Ibagué, no ha avalado la nueva junta, solo la anterior. Pese a lo dicho por la cci, el comité no reconocido se tomó a la fuerza el fin de semana las instalaciones de la bocatoma del acueducto de la florida, evitando la prestación de un buen servicio. Además los golpistas han regado el chisme y ahora tienen una nueva oficina donde hacen el recaudo del servicio de agua sin estar autorizados.
La junta actual afectada por el chisme ha tratado de explicar lo sucedido, pero los creadores de la mentira no han dejado. Este informe es el que pretenden entregar los dignatarios en asamblea de socios para aclarar las mentiras.
Copia: documento aclaratorio aguaflorida. Cambioin
A los miembros actuales y vigentes de la junta directiva de aguaflorida les preocupa la seguridad de ellos, debido a que los vecinos de toda la vida han creído en la mentira, inclusive culpan al presidente del concejo de Ibagué Camilo Delgado, de haber afirmado públicamente sobre casos de corrupción en ese acueducto alterno sin prueba alguna. Es más la alcaldía de Ibagué aparece sellando el tanque nuevo de almacenamiento de agua, sin tener idea del porque fue construido, además habría violado el debido proceso. Cortolima también se había pronunciado sin conocer los antecedentes.
Habla la tesorera de aguaflorida sobre el temor que ella tiene junto con sus compañeros debido a la mala atmosfera, generada por parte de parte de la comunidad.
Vídeo: Luz Dary Guzmán tesorera Aguaflorida. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in