Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 09, 2016
En pie de lucha
Foto: Estudiantes de colegios de Ibagué, Suministrada. Cambioin
En una verdadera papa caliente se le convirtió la rotación de rectores, pensada por el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, la nota publicada en exclusiva ayer en este portal, prendió las alarmas al interior del magisterio, las asociaciones de padres de familia en toda la ciudad y creo todo un maremágnum de reacciones sobre el particular.
La redacción de este portal colapso ayer, luego que se inundará con un sinnúmero de observaciones por parte de nuestros lectores, quienes unos a favor y otros en contra, opinaron sobre el movimiento que se piensa hacer, por el momento en tres rectorías de colegios de Ibagué, para premiar y castigar a estos directivos, todo por qué uno de ellos pertenece al grupo del ex alcalde Rubén Darío Rodríguez Góngora.
Cambio in conoció gracias a las informaciones allegadas por nuestros cibernautas, varios detalles de lo que pasa en los planteles educativos de la ciudad. En primer lugar hablaron sobre el arribo nuevamente de Hermogenes Ruiz, a la rectoría de la Escuela Normal Superior de Ibagué, dicen qué no entienden, cómo este alcalde pretende premiar a alguien que fue retirado por el clamor de la comunidad educativa, por el maltrato que le daba a los padres de familia, alumnos y la persecución que le hizo a 3 docentes, los cuales lo acusaron por acoso laboral, como si fuera poco, demando a la misma administración cuando lo cambiaron para el colegio José Celestino Mutis, el gobierno se salvó, por qué la justicia fallo en contra de las pretensiones del director, pero en la actualidad el señor Hermogenes Ruiz, tiene tres procesos vigentes en la contraloría municipal de esta capital. Para completar esta información, explican las notas que la normal, no comenzó el proceso de certificación de calidad educativa, en la época de Hermogenes, por eso estuvo a punto de ser sancionada la institución. Ahora como premio le dan nuevamente la Ensi.
Sobre el caso de German Alexander Molina Soler, actual rector de la Escuela Normal Superior de Ibagué, lo tildan como un verdadero ogro, una persona que inclusive la semana anterior estudiantes de la sede principal, le hicieron una protesta para que escuchará a los educandos. Le reconocen que ha hecho varias obras importantes al interior del plantel, al igual que está a punto de conseguir la certificación de la institución en calidad educativa. Pero su prepotencia y mal genio, el cual comparan con el del actual alcalde de Ibagué, hace que mucha gente este, encontrá de Molina Soler. Lo único cierto, es que por ser tan amigo del ex jefe de gobierno local Rubén Darío Rodríguez, le cobraran su salida para el colegio del Barrio el Topacio, Alberto Castilla, considerado dentro de la comunidad educativa como una zona de castigo.
Pero dentro de los datos entregados a esta redacción, encontramos varios interesantes, cómo el hecho que después de estos tres primeros cambios que se piensan realizar, se tiene programado otro remezón de coordinadores y rectores, de la siguiente manera: Para la rectoría del liceo nacional iría Patricia Pinzón, quien en estos momentos es la directora del colegio niño Jesús de Praga, es esposa del ex directivo del comité de cafeteros y oriundo de Anzoátegui Jairo Barragán Fonseca, amigo cercano del actual mandatario de los ibaguereños Guillermo Alfonso Jaramillo.
La directora del colegio sagrada familia, Gloria Susunaga, sería trasladada al niño Jesús de Praga.
La rectora actual del liceo nacional Inés Herrera Vizcaya, sería la nueva rectora del colegio sagrada familia.
Por otro lado, informaciones aseguran insistentemente que el rector del colegio San Simón Dagoberto Pórtela, sería trasladado por qué también, lo tildan como cuota de Rubén Darío Rodríguez Góngora.
La lista de coordinadores también sería ajustada según la serie de informaciones que llegaron a este portal.
Estás Leyendo Cambio in.