Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 06, 2016
Para completar
Foto: Enrique Hoyos, Presidente de Asoempublic. Cambioin
La Secretaria Administrativa del municipio, es la piedra en el zapato del gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, es una verdadera dictadora y hace quedar por el suelo la alcaldía de Ibagué.
En ceros están las relaciones entre el sindicato de trabajadores oficiales y el burgomaestre, la razón de esa crisis se debe a la negativa del gobierno, en dar soluciones a problemas laborales esenciales y dados a conocer en reunión sostenida en días pasados entre empleados del sindicato y el mandatario local.
Según Enrique Hoyos, presidente de Asoemplublic, el distanciamiento lo generó la secretaria administrativa Yenniffer Edilma Parra Moscoso, a quien en un encuentro oficial, se le comunicó que los 22 funcionarios de planta de la Secretaria de Tránsito local, vienen siendo desplazados por parte de los contratistas, dado que en la actualidad la administración está capacitando a personas que laboran por contrato y no al personal de planta del municipio, lo que ha generado un disgusto generalizado entre los empleados públicos, ya que los que deben responder por todas las situaciones que se presenten en dicha dependencia, son los funcionarios nombrados en el municipio.
Al conocer las quejas de los funcionarios, directivos del sindicato buscaron un acercamiento con la encargada del despacho administrativo, pero hasta la fecha ha sido imposible dialogar con Parra Moscoso. “Nos sétimos preocupados, ya que el alcalde dijo que tenían prelación los funcionarios de planta sobre los de contrato, y vemos que está pasando lo contrario”, afirmó Hoyos.
El presidente de Asoemplubic, además aseguró que similar o peor situación se viene presentando en la secretaria de educación, con el agravante que en dicha dependencia se denunció un caso de acoso laboral, ya que a un solo empleado se le está dando mucha carga laboral, lo que ha generado que el funcionario entre en crisis, lo que le ha significado acudir a un sin número de citas médicas por la situación que se viene presentando. "Pese a buscar el dialogo, se han encontrado con las puertas cerradas, por parte de la secretaria administrativa en este sentido, y por eso nos vimos en la obligación de pedir una cita directamente con el señor alcalde, ya que no encontramos solución por parte de dicha empleada”, aseveró el sindicalista.
Vídeo: Enrique Hoyos, Presidente de Asoempublic. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in