Foto: José Elver Hernández Casas, alias Choco y Andrés Fabián Hurtado Barrera, ambos aspirantes a la Gobernación del Tolima. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en julio 10, 2024
Pendiendo de un hilo se encuentra la relación entre el excongresista José Elver Hernández alias Choco, con el exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado, y aunque ante la gente muestran una gran amistad, la realidad es otra totalmente alejada de la realidad. Aquí los detalles de la pelea de estos dos políticos.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Informe Especial cambioin.com
La buena relación política que existía entre Choco y Hurtado, se comenzó ha deteriorar el día, que el último de los mencionados cambió el discurso y oficializó que no quería aspirar al Senado, sino a la Gobernación del Tolima.
¿Porqué el malestar?
José Elver Hernández, había lanzado con anterioridad su aspiración a la Gobernación del Tolima, inclusive visitó unos municipios junto a Andrés Hurtado, pero para presentarlo como aspirante al Senado.
Sin importar los intereses de Choco, Hurtado, anunció que oficialmente había arrancado su campaña a la Gobernación del Tolima. Lo que han dicho sus amigos es que el excongresista José Elver, no está dispuesto aplazar su aspiración teniendo en cuenta que ya es un hombre con más de 60 años, y tendría que esperar 8 años, cuando estaría próximo a cumplir 70 años.
Los otros golpes de Hurtado a Choco:
También tiene inconforme a José Elver Hernández Casas, que Andrés Fabián Hurtado, viene conquistando al concejal de Choco Arturo Castillo, entregándole contratos a varios amigos de él, y le propuso que renunciara al Partido Conservador y que liderara la lista a la cámara de representantes por Cambio Radical.
Pero también se habla del contrato del PAE, el cual se lo entregaban en la administración de Johana Ximena Aranda Rivera, a una empresa de amigos de José Elver Hernández, pero al final se lo terminaron entregando a unos amigos de Andrés Hurtado, quien es el que manda realmente en la alcaldía de Ibagué.
Se sabe además que ninguno de los dos dará el brazo a torcer en su aspiración a la Gobernación del Tolima, por eso muy pronto se hará oficial la ruptura total de relaciones entre Chocho y Hurtado, que en esta foto tomada en la fiesta de San Juan, que ahora lo denominan el día del Tamal, se mostraron muy cercanos, pero en realidad están muy lejanos.
Estás Leyendo cambioin.com