Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 08, 2015
El informe oculto
Foto Suministrada
Mandatario seccional, insiste en apoyo del Gobierno Nacional para atender vulnerabilidad del Edificio de la Gobernación del Tolima.
Cambio in conoció que a partir de las tres de esta
tarde, el Gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, presentará ante el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Marques, un nuevo requerimiento para que se acompañe al Gobierno Departamental en atender la situación que presenta el edificio de la administración seccional.
Este Portal conoció que Delgado Peñón, en reunión con todo el personal que presta sus servicios en el Palacio del Mango, informó de los estudios realizados en el año 1979, 2003 y 2012, los cuales concluyen que el edifico carece de normas
de sismo-resistencia, pero que según la última evaluación realizada tras el sismo del pasado 10 de marzo, la estructura no podría resistir un movimiento mayor a 6.6 grados en al escala de Richter.
Dijo el Gobernador que en diferentes ocasiones le ha escrito al propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, y a diferentes entidades, advirtiendo de la vulnerabilidad del Edifico, sin hallar hasta ahora una respuesta clara y compromiso para su intervención.
De acuerdo con el mandatarios de los Tolimenses, como medidas de urgencia se determinó suspender un tanque de almacenamiento de agua de 50 toneladas ubicado en la parte superior de la estructura, así como disponer en la planta baja archivos y elementos de peso, además de hacer uso de importantes recursos a través de Regalías para reforzamiento de vigas y columnas, acorde a recomendaciones realizadas por estudios científicos.
Voz del Gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón.
Estas Leyendo Cambio in.