Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 14, 2015
Le quedo grande a Luis H
Foto: Ricardo Arroyo secretario General del IBAL. Cambioin.
Por: Editor Ibagué.
En Ibagué, se apaga la llama de la esperanza de ver culminado el acueducto alterno. Una de las propuestas que él hoy alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, vendió a sus electorales en plena campaña proselitista y que lo llevo a ocupar el primer cargo del municipio, fue la culminación del acueducto alterno en esta capital, promesa que tampoco le cumplirá a los que confiaron en él.
Cambio in ha logrado establecer, que luego de muchos estudios, dineros invertidos, cabildos abiertos donde se expusieron las ideas por parte de la comunidad y los ingenieros asistentes al concejo de la ciudad, enfrentamientos con el gobierno nacional, problemas judiciales y demás, la administración cuyo eslogan es “Camino a la Seguridad Humana”, será uno más de los mandatos, que pasará sin pena ni gloria y engrosara la lista negra de gobiernos que no terminaran el tan anhelado acueducto complementario.
Estas afirmaciones, se desprenden luego de lo señalado por Ricardo Arroyo, Secretario General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL., quien le toco reconocer la mediocridad con que se manejo el IBAL durante todo este tiempo y por eso hay que decir públicamente que es imposible culminar el acueducto alterno en esta capital, perdiendo estos 4 años frente a ese tema.
Según Arroyo lo único que dejaran es endeudado a la empresa con un empréstito que adquirieron en la entidad por $15 mil 500 millones, recursos que serán destinados para terminar los 4.5 kilómetros del acueducto alterno que hacen falta, luego del ultimátum que diera el gobierno nacional para terminar de desembolsar los recursos que siguen haciendo falta para tan esperada obra.
Sobre el litigio judicial que actualmente enfrenta el gobierno local con la empresa Acualternos, este Portal conoció que el gerente de la entidad Carlos José Corral Albarelo, dio como último plazo hasta el día de mañana a la firma Acualternos para llegar a una concertación, o de lo contrario, a partir de la próxima semana se entrará a liquidar el multimillonario convenio que desde un principio con este gobierno se encuentra empantanado.
Por último el secretario general de la empresa más importante de servicios públicos en Ibagué, reconoció que la administración de Luis H. Rodríguez, le quedo grande también terminar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, dado que no se cuentan con los dineros suficientes para implementar este gran proyecto que era la solución a tantos problemas que en la actualidad tiene la cuidad en servicio de agua.
Vídeo: Ricardo Arroyo. Secretario General del IBAL. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in