Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 20, 2016
Ahora si fue
Foto: Carlos Heberto Ángel, ex gerente del IMDRI.
Por: Nota suministrada Procuraduría.
•Presuntamente el gerente habría contratado en el instituto a un familiar de su esposa, violando así la Constitución Política y la Ley 80 de 1993.
•La audiencia pública se realizará el 29 de abril, a las 9:30 de la mañana, en la Procuraduría Provincial de Ibagué.
La Procuraduría General de la Nación citó a rendir versión libre y descargos en audiencia pública al señor Carlos Heberto Ángel Torres, ex gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), por presuntamente celebrar contrato con persona inhabilitada por la ley.
El investigado presuntamente celebró el contrato de prestación de servicios No.047 de 2015 de Febrero 24 de 2015, con el señor Argemiro González Guzmán, pese a que dicha persona se encontraba incursa en la causal de inhabilidad para contratar con dicho instituto, puesto que tenía vínculo de parentesco en segundo grado de afinidad (cuñado), con el ordenador del gasto.
Conducta con la que pudo haber inobservado lo mandado el numeral 2º literal b del artículo 8 de la Ley 80 de 1993, que dicta las inhabilidades e incompatibilidades para contratar, entre las cuales están “las personas que tengan vínculos de parentesco, hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil con los servidores públicos de los niveles directivo, asesor ejecutivo o con los miembros de la junta o consejo directivo, o con las personas que ejerzan el control interno o fiscal de la entidad contratante”, y como ha quedado evidenciado, el investigado, como gerente del Imdri, tenía la condición de nivel directivo.
Asimismo, la Constitución Política de Colombia señala en el artículo 209 que “la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad”.
De manera provisional, la falta fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima.
La audiencia pública se llevará a cabo el próximo viernes 29 de abril, a partir de las 9:30 de la mañana, en la Procuraduría Provincial de Ibagué, ubicada en la Carrera 2 N # 11 – 89, piso 2 del edificio Martín Pomala.
Copia: comunicado Procuraduría General de la Nación. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in