ECONOMÍA

Por peculado fiscalía investiga a la gerente Lotería del Tolima

Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 27, 2017

 Una más

Foto: Martha Patricia González Amaya, gerente de la Lotería del Tolima. Cambioin

 

 

Por: Editor En Jefe

Un nuevo proceso judicial oscurece la administración de Oscar Barreto Quiroga, en esta oportunidad las autoridades tratan de esclarecer si la actual gerente de la lotería del Tolima, se apropió de dineros públicos para su beneficio.  

 

Publicidad

 

Los hechos se remontan al primer período de la gobernación de Oscar Barreto Quiroga años 2008 a 2011, cuando el mandatario designó a Martha Patricia González Amaya, como gerente de la empresa generadora de energía del Tolima-Egetsa. Según la denuncia radicada bajo el número 730016000432201500608 ante la fiscalía 22 seccional de delitos contra la administración pública, con sede en la calle 19 con carrera 5 de Ibagué; esta exfuncionaria al concluir su trabajo en ese despacho oficial determinó adelantar directamente la liquidación de sus emolumentos. El problema radicaría en un solo detalle, al parecer Martha Patricia, se habría asignado una cifra muy superior a la que legalmente le correspondía.

La fiscalía general de la nación, ha logrado recaudar varias pruebas sobre el particular, documentales y varios testimonios de funcionarios de la época al interior de Egetsa, las mismas le complican la situación jurídica de esta exfuncionaria y actual gerente de la Lotería del Tolima, pues del departamento de tesorería de la empresa generadora, aseguraron no haber visado el pago de la liquidación de Martha Patricia González Amaya, por el contrario ella fue la única persona que manejo esa cuenta.

Preocupa a los denunciantes como la fiscalía 22 seccional de delitos contra la administración pública, debía presentar sus pruebas para iniciar el juicio contra esta funcionaria de la gobernación, durante el segundo semestre del 2016. Pero se está acabando el mes de febrero del año 2017 y el caso calificado como “peculado por apropiación”, parece estar engavetado en el despacho del ente acusador. Por eso esta semana quienes pusieron la queja, acudirán a Bogotá con el fin de poner en conocimiento del programa “bolsillos de cristal de la Fiscalía general de la nación” esas anomalías y la lentitud de ese despacho judicial para actuar frente a este posible caso de corrupción administrativa.  

 

Estas Leyendo Cambio in 

NOTICIAS RELACIONADAS