Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 28, 2016
Alcalde intolerante
Foto: Guillermo Alfonso Jaramillo y Henry Escobar. Cambioin
El odio del alcalde de Ibagué, contra el empresario Henry Escobar, no tiene límites. Unos habitantes del barrio Florida, le pidieron al mandatario, derribar un tanque de almacenamiento de agua, bajo el único argumento que lo había construido Henry Escobar, eso fue suficiente para Jaramillo, quién juró oponerse al funcionamiento del reservorio durante todo su gobierno y ayudar a su demolición. Todo resultó ser una mentira porqué la obra no es de Henry Escobar, además los únicos afectados son habitantes de los barrios del sur.
El alcalde del corazón por Ibagué el zootecnista y médico pediátrico vascular, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, se reunió con una parte de la comunidad del Barrio Florida, quienes estaban molestos por la construcción de un tanque para almacenar agua del acueducto comunitario Aguaflorida, bajo el argumento que el constructor era el empresario Henry Escobar y, lo habría hecho para suministrar el vital líquido a los apartamentos denominados Altos de Miramar, los cuales serían de su propiedad. Seguido a estas intervenciones el burgomaestre expresó en ese encuentro: “El agua no es para los ricos. Mientras yo sea alcalde ese tanque no funcionara, prefiero llenarlo de tierra o demolerlo”.
El alcalde Jaramillo, nunca confirmó la información entregada en ese encuentro, si lo hubiera hecho, se habría enterado de varios hechos, como por ejemplo: el empresario Henry Escobar, no construyó el tanque de agua, tampoco es el dueño del proyecto de vivienda Altos de Miramar. El reservorio lo hizo la firma Construservicios B&H, en contraprestación para beneficio de la comunidad, no para los apartamentos pues la obra está ubicada más arriba de donde se realizó el depósito. Así lo explicó Luz Dary Guzmán, tesorera de Aguaflorida con reconocimiento legal de la cámara de comercio, a quien no la dejaron hablar en la reunión en mención.
Vídeo 1: Luz Dary Guzmán Tesorera de Aguaflorida. Cambioin
Esas palabras del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, expresadas únicamente por haber escuchado el nombre del empresario Henry Escobar, sin ser cierto, envalentono a las personas promotoras de la mentira y hace unos días trataron de tumbar por la fuerza y sin ningún tipo de permiso el tanque de almacenamiento, con un taladro abrieron una parte de esa construcción inhabilitándolo, el arreglo puede llegar a costar 50 millones de pesos. Por este hecho los responsables fueron denunciados ante la fiscalía general de la nación por daños en bien ajeno.
La junta directiva de aguaflorida ha solicitado reunión con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, pero este se niega recibirlos, las pretensiones de los representantes legales del acueducto comunitario, es explicarle con documentos oficiales la verdad del caso, además decirle al burgomaestre el daño causado por él, a la comunidad al no dejar funcionar el tanque, también demostrar quién construyo esa obra, desvirtuando cualquier relación con el empresario Henry Escobar. Además la administración no puede ingerir en las decisiones de Aguaflorida, debido a su condición de empresa privada. Para terminar si lograran ser atendidos por Guillermo Alfonso Jaramillo, se le podría explicar, que el terreno donde se construyó el reservorio si bien es cierto es de la alcaldía de Ibagué, estaba destinado para bienes y servicios, y un tanque de almacenamiento de agua es uno de ellos. Arnoldo Vásquez, integrante de Aguaflorida, aclara el mal entendido generado por una mentira de pocos, que terminó afectando a muchos.
Vídeo 2: Arnoldo Vásquez, de aguaflorida. Cambioin
Sorprende para los habitantes del Barrio la Florida y sus alrededores, como el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, con tanta experiencia en lo administrativo, crea en cualquier información sin verificarla primero. Eso como primera medida, segundo por una guerra declarada a una persona no puede perjudicar a toda una comunidad de bajos recursos como lo hace en la actualidad; así fuera cierto que el constructor del tanque hubiera sido el empresario Henry Escobar, (para este efecto no lo es), pero no puede interponer sus pleitos personales, culminaron diciendo los afectados.
Estás Leyendo Cambio in