Foto: Nombramiento de Tirso Bastidas, jefe jurídico de la alcaldía de Ibagué. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en julio 17, 2024
La alcaldesa de Ibagué, esta preocupada por nombrar en su gabinete, a familiares de magistrados, o extrabajadores de entes de control, como tratando de evitar investigaciones a futuro.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Informe Especial cambioin.com
El más reciente nombramiento de Johana Ximena Aranda Rivera, fue el de Tirso Bastidas como jefe jurídico de la alcaldía de Ibagué, el mismo que se desempeño como Personero de Ibagué, en dos oportunidades. Él es hermano de uno de los magistrados más poderosos del tribunal superior del Tolima, Ricardo Bastidas.
Esta designación se une a la de la hija del magistrado del tribunal administrativo Belisario Beltrán Bastidas, quien inclusive investigó a la actual alcaldesa por una posible inhabilidad para haber sido elegida, fallando a su favor en primera instancia, pero luego el magistrado declaró su conflicto de intereses al reconocer que su hija era asesora de la mandataria Johana Aranda.
En la nomina oficial también se encuentran algunos hijos de jueces de la república qué tendrían que impartir justicia cuándo lleguen procesos contra la alcaldía de Ibagué.
Para rematar esta polémica historia, como lo reveló ayer en exclusiva cambioin.com el portal de las noticias la señora Aranda, también esta nombrando a exfuncionarios de la Personería de Ibagué, que hasta hace unos días la investigaban por posibles problemas administrativos.
Estás Leyendo cambioin.com