Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 27, 2015
En cuidados intensivos
Fotos Suministradas
Cambio in ha podido establecer, que una grave emergencia en materia de prestación en salud han venido padeciendo los habitantes de esta capital durante los últimos días, por el cierre de algunas centrales de urgencias en los centros asistenciales.
El primero en cerrar sus puertas fue el hospital Federico Lleras Acosta, esto como consecuencia del atraso en la cancelación de los honorarios a enfermeros y médicos del centro asistencial, esta crisis fue superada luego de varias meses de entrar en paro, cuando por fin se pagó parte de los dineros adeudados a los trabajadores.
Foto Suministrada
Paso seguido le toco el turno a la clínica SaludCoop, donde los trabajadores que laboraban en la parte de urgencias, se vieron obligados a entrar en un cese de actividades, por la no cancelación oportuna de los salarios por parte de las directivas del centro asistencial, inconveniente que llego a un feliz terminó.
Foto Suministrada
Posterior a esto, se conoció el cierre definitivo y total de la clínica minerva, dado que por la no cancelación de los recursos por parte de la EPS, llevo al traste que se determinará cerrar puertas, presentándose así una masacre laboral en el centro asistencial. Cabe resaltar que en otrora la clínica minerva fue reconocida a nivel nacional por la calidad en la atención y el buen servicio.
Foto suministrada
Ahora se advierte del cierre de unidad de Cardiocríticos en la clínica Nuestra Señora del Rosario, luego de las denuncias de la comunidad, las cuales alertaron a la Secretaría de Salud de Ibagué sobre la renuncia masiva del personal asistencial de la Unidad de Cardiocríticos, situación que género a que se procediera a realizar auditoría para verificar la prestación del servicio a pacientes.
Efectivamente se encontró que por retraso en los pagos renunciaron los médicos y doce enfermeras jefes, vinculados mediante un outsourcing suscrito entre un particular y la clínica, lo que genera que hasta el 30 de marzo la unidad especializada preste sus servicios en la ciudad. Por competencias se oficia a la Secretaría de Salud del Tolima para que verifique la habilitación.
Foto Suministrada
Pero como si eso no fuera poco en las últimas horas entraron a paro indefinido trabajadores de la sala de urgencias de la Clínica Tolima, lo que agudiza más la poca o nula prestación de los servicios en esta materia para esta capital.
Lo que preocupa es la falta de compromiso por parte de la secretaría de Salud departamental para afrontar la crisis que viene para Ibagué por la falta de atención médica
Estas leyendo Cambio in.