Foto: Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, Minsalud y Gustavo Odolfo Osorio Reyes, abogado. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en abril 10, 2024
El abogado Gustavo Adolfo Osorio Reyes, envío una carta al Magistrado del Tribunal Superior de Ibagué, que tiene en sus manos el fallo en segunda instancia en donde se investiga al exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, hoy Ministro de Salud, por unos posibles hechos de corrupción cuando desempeño el cargo de jefe de gobierno de la capital del Tolima. El profesional del derecho pretende que se aclare este capítulo oscuro de la historia departamental.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Informe Especial cambioin.com
El próximo 17 de abril de 2024 se cumple un año de la apelación del fallo que en primera instancia absolvio al exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien después de eso fue nombrado Ministro de Salud, ahora el profesional del derecho quien fuera parte del proceso esta pidiendo al Magistrado Ponente del caso en mención que falle en derecho para saber si el hoy alto funcionario de la administración Petro, tuvo actuaciones delictivas en la administración pública.
Conozca la copia completa de la petición del abogado Gustavo Osorio. cambioin.com
Gustavo Adolfo Osorio Reyes
Abogado Penalista
Ibagué, 9 de abril de 2024
Honorable Magistrado:
Héctor Hugo Torres Vargas
Sala Penal Tribunal Superior de Ibagué
Ciudad
Ref. Rad. 73001600878220160006000
Contra: Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez
Delito: Contrato Sin cumplimiento de requisitos legales(art. 410 С. Р.)
Respetado Doctor:
Reciba un cordial y respetuoso saludo, sea lo primero advertir, que aunque presente renuncia al poder conferido que me legitimaba para actuar como representante del municipio de Ibagué (victima), atendiendo a la no renovación del contrato de prestación de servicios profesionales de parte de la actual administración municipal.
No es menos cierto, que en mi calidad de ciudadano Colombiano, me sigue inquietando, la incertidumbre judicial que se vive dentro del asunto del radicado refeido, cuando el próximo 17 de abril de 2024, se cumple un año de haberse proferido la sentencia en primera instancia por el juzgado quinto penal del circuito de Ibagué, de carácter absolutoria, la cual desde dicha fecha, fue objeto del recurso de apelación de parte de la Fiscalia General de la Nación y del suscrito para entonces, representante de la victima.
Conozco la gran congestion que hoy presentan los despachos judiciales en Colombia y se que bajo estas circunstancias es imposible pedir que se cumpla extrictamente con los términos del art. 179 y ss. de la Ley 906 de 2004 (15 dias), pero, muy respetuosamente, le ruego a su Señoria priorizar la decisión de segunda instancia; esto, atendiendo a la calidad que hoy tiene el procesado, por ser el actual Ministro de Salud y requerirse por todo un país, tener certeza si este funcionario de tan alto nivel y con tan grandes responsabilidades, cuando se desempeño como Alcade de Ibagué incurrio o no en conducta delictiva de las descritas en el estatuto anticorrupción (ley 1474/2011)
Cordialmente,
Gustavo Adolfo Osorio Reyes
Abogado
Copia: Carta original enviada por el Abogado Gustavo Osorio, al Tribunal Superior de Ibagué. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com