Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 18, 2016
Lo que faltaba
Foto: Centro comercial Yulima Ibagué. Cambioin
Pequeños empresarios de la calle 15, entre carreras 2 y 3, pusieron el grito en el cielo por la actividad realizada por la alcaldía de Ibagué en conjunto con los mayoristas, para comprar el espacio público ubicado frente a sus establecimientos.
Una de las propietarias de un pequeño almacén ubicado en la calle 15, quién pidió reserva de su identidad, habló con el Portal Cambioin, sobre las posibles irregularidades cometidas por grandes empresarios y avaladas por la administración local. Según la quejosa el almacén Surtitodo, habría pagado a unos vendedores informales ocupantes del frente de su negocio en la calle 15, para que desocuparan el sitio, el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, avaló la iniciativa.
Foto: Así quedó zona libre en la calle 15. Cambioin
La preocupación de esta propietaria de establecimiento comercial y sus otros colegas, es que la alcaldía de Ibagué ha hecho dos procesos de reubicación de vendedores ambulantes, en centros comerciales como Chapicentro y el centro comercial Andrés López de Galarza, el problema ha sido con los beneficiados de estos proyectos, quienes venden estos sitios o salen nuevamente a ocupar las vías. Por eso es perjudicial lo hecho por los grandes empresarios, pagar a los informales para retirarlos de sus sitios de trabajo por dos razones: la primera estos vendedores pueden retornar esperando más dinero. O quienes salieron del frente del negocio de Surtitodo, obstruirán las fachadas de otros comerciantes que pagan impuestos a la administración local, pero no tienen el dinero para indemnizar a los ambulantes.
Vídeo: Comerciante de la calle 15 entre carreras 2 y 3 Ibagué. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in