Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 22, 2016
De mal en peor
Foto: Alberto Girón, gerente del IBAL. Cambioin
Frente a los concejales de Ibagué, ayer jueves 21 de julio de 2016, el gerente del Instituto Ibaguereño de acueducto y alcantarillado-IBAL; Alberto Girón Rojas, se destapó sobre las graves irregularidades heredadas por el gobierno de Luis H Rodríguez, en especial referente al contrato firmado con la empresa Proactiva, donde toca pagarle varios millones de pesos, sin que a cambio se reciba beneficio para la entidad oficial o para los Ibaguereños, por parte de ese emporio.
Oficialmente el IBAL entregó el siguiente balance sobre la denuncia hecha por el propio gerente de la entidad Alberto Girón Rojas.
Comunicado oficial:
El gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas, expuso ante el Concejo Municipal, las dificultades afrontadas por la empresa tras la implementación del contrato de gestión comercial ejecutado por la firma Proactiva.
De acuerdo con el funcionario dicho acto contractual no tiene clausulas de exigencias de cumplimiento de indicadores, que midan la eficiencia del contratista. Hecho que va en contravía de los intereses del IBAL.
Tal es el caso del recaudo que debería estar en el 84%, pero apenas alcanza el 76%, pese a que está tercerización inició hace 18 meses. El recaudo mensual debería llegar a los 600 millones de pesos, pero esta meta tampoco se ha cumplido.
En cuanto a la instalación de medidores la cifra debería estar en 4 mil, pero entre el año pasado y la presente vigencia solo se han instado 400. Mientras que la identificación de fraudes tendría que superar las 3 mil y aún no llegan a las 70.
Hasta aquí el comunicado oficial del IBAL.
Audio: Gerente del IBAL Alberto Girón Rojas. Cambioin
Estás Leyendo Cambio interesado