Foto: Diego Marín Buitrago, más conocido como papá Pitufo, junto a varios papá Pitufo. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en febrero 25, 2025
En el Tolima se ocultan varios Papás Pitufos (Diego Marín) qué para tapar sus actividades ilícitas pagarían varios millones de pesos a las autoridades para no ser investigados o en otros casos detenidos. Aquí le contamos varios ejemplos de esos personajes oscuros que se esconden en estás tierras.
Sigue el canal de cambioin.com y Tolima7dias.com.co en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
Diego Marín, es un personaje oscuro conocido como Papá Pitufo, que permeo durante muchos años toda la clase política de Colombia, pagando a Policías, la Fiscalía, juzgados, Presidentes, alcaldes, gobernadores, para evitar ser detenido, además de hacer sus negocios ilícitos sin ningún problema. Aquí en el Tolima, existen varias figuras con ese mismo talante que vieron en estas tierras, el lugar perfecto para hacer sus fechorías sin que la justicia actúe contra ellos.
La Historia:
Los Papás Pitufos del Tolima, se reconocen porque pasaron de ser pobres, a unos denominados nuevos ricos, que no ocultan qué consiguieron muchos millones, no se sabe de donde. Pero que no les preocupa justificar sus fortunas qué muestran ante los ojos de todos, comprando aviones, lujosas casas, fincas, carros costosos, ropa de marca, viajes a los lugares más costosos del mundo, compran caballos pura sangre, por supuesto todo subido a sus redes sociales, porque el truco es que todos se den cuenta que ahora tienen mucha plata, hasta para comprar conciencias.
Esos papás Pitufos del Tolima, justifican sus fortunas con olor a maracachafa, como si la hubieran conseguido vendiendo lotes desérticos, o conjuntos residenciales en Prado, mostrándose como grandes constructores pero sólo a ellos les va bien, porqué muchos de los que realmente se dedican a esa actividad están al borde de la quiebra, porque existen muy pocos compradores. Igualmente adquieren negocios de comidas rápidas, discotecas, venta de carros de alta gama, en donde al parecer solo da millonarias ganancias, porque no registran pedidas.
Pero cual es el perfil de esos Papás Pitufos, no solo son de bajos recursos, también los existen profesionales, que ocuparon cargos públicos, y como dijo una vez Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, hoy ministros de salud, llegaron en chanclas y salen en BMW. Estos últimos son los peores, porque se hacen amigos de los que manejan la justicia la cual corrompen para evitar que los investiguen y cabalgar tranquilos en la impunidad.
Esos papás Pitufos ligados a la política, son los peores porque dicen tener comprados a funcionarios de la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, jueces, magistrados, y por eso pueden ser tan descarados con el gasto de plata que legalmente sería imposible de justificar, por eso se dice que ese dinero puede ser Hurtado.
En el Tolima deben estar temblando los Papás Pitufos, porque si el original cayó en desgracia teniendo medio país untado con su dinero ilícito, qué lo podrá pasar a sus imitadores.
Estás Leyendo cambioin.com