Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 23, 2018
Gerentes de hospitales del tolima con la secretaria de salud Sandra Liliana Torres. Cambioin.com
La falta de pago oportuno de las EPS, ha convertido a los gerentes de los hospitales en verdaderos malabaristas para evitar el cierre de sus centros asistenciales.
Luego de conocer la deuda que esas entidades tienen con la salud del departamento la cual supera la cifra de los 359 mil millones de pesos, la pregunta es como hacen los hospitales para evitar cerrar sus puertas y las respuestas son bien llamativas.
Manuel Alfonso Gónzalez Cantor, es el gerente del hospital regional del Líbano, dice que a la crisis le ha sacado todo el jugo y presta un mejor servicio con más especialistas y llegando con brigadas donde están sus pacientes, la idea es facturar más para cumplir con los gastos mensuales.
Video 1: Manuel Alfonso González Cantor, gerente del hospital del Libano. Cambioin.com
José Jaime González Enciso, gerente del hospital San Juan de Dios de Honda, considera importante la reunión realizada entre la secretaría de salud del Tolima, la supersalud, las Eps y los gerentes de los hospitales, porque ahora existe la posibilidad de recuperar la elevada cartera que tienen estas entidades con las centros asistenciales, pero mientras eso sucede toca hacer magia prácticamente para atender pacientes que llegan inclusive de departamentos vecinos.
Vídeo 2: José Jaime González Enciso, gerente de hospital de Honda.cambioin.com
Patricia Henao, gerente del Hospital San Rafael de El Espinal, reconoció que la crisis la ha hecho trabajar a doble marcha y se convirtió en un reto sacar adelante la construcción y puesta en funcionamiento de la nueva área de urgencias que pronto se inaugura.
Vídeo 3: Patricia Henao gerente Hospital San Rafael de El Espinal. Cambioin.com
Estas leyendo Cambio in