Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 13, 2015
Una nueva era
Foto: Cajamarca Tolima. El Tiempo. Cambioin.
Por: Editor en Jefe
El desplante que hicieron 7 concejales del municipio de Cajamarca Tolima, a la empresa minero - africana AngloGold Ashanti, de no recibirle una capacitación gratuita en administración pública y buen gobierno, que dictaría la Universidad Javeriana y la cual fue pagada por la multinacional que sacará el oro de la colosa. Representó el grito de independencia de los habitantes de esa localidad, frente a lo que hacen los extranjeros en sus tierras.
Así lo interpretan los ecologistas, quienes vieron como el pasado domingo 25 de octubre de 2015, en las elecciones locales, los residentes de Cajamarca, eligieron nuevos representantes en el concejo, cuya posición en campaña fue contradictoria a la explotación aurífera en la zona alta de ese sector del Tolima.
Este primer desplante que hicieron las mayorías del concejo del municipio denominado, la despensa agrícola del centro del país. Demuestra que la productora africana, perdió un espacio importante con la comunidad que se había ganado a punta de regalos.
Copia: Carta Concejales de Cajamarca contra AngloGold Ashanti. Cambioin.
Esta carta que fue publicada en exclusiva hace unos días por este portal, no es otra cosa que “El florero de Llorente”, para demostrar que los Cajamarcunos declararon, su grito de independencia, contra la empresa minero-africana AngloGold Ashanti.
Estás Leyendo Cambio in.