Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 19, 2015
Se ve de todo
Foto: maquinaría en obra. Cambioin.
En el ojo del huracán Alcaldes del Tolima, por utilizar al parecer maquinaria del Departamento con fines políticos. Dirección de Infraestructura de la gobernación tomó medidas.
Cambio in conoció, que luego de allegarse a la Secretaria de Desarrollo Físico de la Gobernación del Tolima algunos denuncias por parte de habitantes de varios municipio del Tolima quienes señalaban que la maquinaria del departamento al parecer estaría siendo utilizada por los mandatarios locales para hacer proselitismo político, el director de Infraestructura del Tolima, Carlos Humberto Collazos, recordó a los funcionarios públicos de esas poblaciones que deben abstenerse de utilizar la maquinaria del convenio entre el departamento y el Comité de Cafeteros con objetivos políticos.
Este Portal estableció que el funcionario señaló, que los costos de este convenio fueron financiados en su totalidad por la administración seccional, con una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos, con el objeto de rehabilitar y hacer mantenimiento a las principales vías secundarias y terciarias de los distintos municipios, pero estas labores no deben ser utilizadas con fines políticos.
El equipo está integrado por más de 30 máquinas, que se dividen en combos o kits, compuestos por motoniveladoras, cargadores, buldócer y dos volquetas, los cuales se encuentran en diferentes sitios del Tolima atendiendo las necesidades de las redes viales, donde lo fundamental es colaborar con las comunidades campesinas para que puedan sacar sus productos a los mercados sin mayores dificultades de los carreteables.
En tal sentido, puntualizó Collazos, que se hace la advertencia a los alcaldes y demás funcionarios del orden municipal, que estos equipos de maquinaria no pueden ser utilizados, bajo ningún aspecto, con fines políticos, ya que es el Departamento y el Comité de Cafeteros, quienes están corriendo con los costos de este programa de rehabilitación de vías.
Estás Leyendo Cambio in.