POLÍTICA

La fiesta estilo Narco, donde se pacto negociazo entre contralora y alcaldesa de Ibagué

Video: Fiesta de cumpleaños de la contralora de Ibagué Edna Margarita Murcia Mejía. Estuvo la alcaldesa Johana Aranda. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en abril 29, 2024

Una fiesta al mejor estilo de los Narcos, que habría terminado en un negociado entre la Contralora de Ibagué, y la actual alcaldesa Johana Aranda, para que la primera de las mencionadas no investigue la gestión de la segunda. El problema radica en que el trato no se ha podido concretar porqué ningún funcionario ha querido firmar el primer contrato objeto de los compromisos. Un contratista de la oficina de control interno de la alcaldía sería una pieza clave en este delicado tema. Toda la historia a continuación.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

Como si se tratará de cualquier película que presentan en la actualidad de la época de los Narcos en Colombia. El pasado 6 de abril de 2024 en una lujosa Mansión ubicada en la parte alta del barrio Ambala, en un exclusivo sector donde han construido viviendas en lotes de más de mil metros cuadrados un excondenado por Narcotráfico, un exalcalde y empresario de eventos, un constructor y alcalde actual, entre otros. En una de esas residencias se realizó la fiesta de cumpleaños de la actual contralora de Ibagué Edna Margarita Murcia Mejía, en el patio de la impactante casa escogida por tener un escenario para presentar artistas, el invitado especial era el cantante Omar Geles, que cobra 35 millones por evento privado de dos horas que estuvo en el lugar, luego que llegó de Neiva, y antes de presentarse en un evento público en Ibagué, esa misma noche, donde llegó tarde y no pudo cantar.

Los invitados tenían acceso a Whisky Buchanans 18 años, cuya valor unitario está por encima de los 400 mil pesos, por lo menos se repartieron unas 30 a 40 botellas, aguardiente Amarillo, Néctar, Ron Viejo de Caldas, Cerveza Corona, al igual que comida que inclusive sobro.

Los asistentes que eran muchos, incluyendo al Senador Didier Lobo, de Cambio Radical, padrino político de la contralora de Ibagué, concejales de Ibagué, dirigentes políticos y empresarios de Florencia Caqueta, de donde son la contralora y su familia. Pero los que más se destacaron dentro de los presentes fueron Johana Aranda Rivera alcaldesa de Ibagué y su esposo Juan Arturo Gutiérrez Ramírez, y es que Edna Margarita Murcia Mejía, es quien vigila la contratación de la administración local para evitar que sucedan casos de corrupción.

Como se puede ver en el video la burgomaestre de la capital del Tolima junto a su compañero sentimental, fueron nombrados y destacados por el mismo Omar Geles, como uno de los invitados especiales incluyendo al Senador Lobo.

La historia negra detrás de la fiesta.

Una fuente humana le expresó a cambioin.com el portal de las noticias que después de la presentación de Omar Geles, y cuando ya los asistentes tenían buen licor en sus venas, se sentaron el esposo de la Contralora de Ibagué el Abogado Antonio Fajardo Rico, famoso porque fue denunciado en su momento por el exalcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera, por extorsionar para que su esposa no lo investigará. Y el señor Juan Arturo Gutiérrez Ramírez, esposo de Johana Aranda, en donde habrían hablado de entregar algunos contratos a los amigos de Fajardo Rico, para que en el órgano Fiscalizador no investigarán o por lo menos ningún proceso que se adelante contra Johana Aranda, salga en contra de ella, y mucho menos se corra traslado de cualquier hallazgo a la Fiscalía o Procuraduría. Para hacer efectivo el pacto, el propio esposo de la mandataria, habría llamado vía WhatsApp a varios funcionarios claves que se necesitaban para poder concretar el negociado, estos llegaron en su momento pero hasta hoy 23 días después del encuentro, nadie ha querido firmar el primer contrato por creer que pueden terminar siendo investigados.

Aunque suene inicialmente como un cuento reforzado, la fuente que acudió a este medio digital, entregó algunas pruebas qué hacen que los implicados tengan que pensar muy bien que van a decir sobre el tema.

Un contratista de la misma alcaldía, la clave:

Según la fuente una de las empresas por donde se firmarían los contratos que terminarían beneficiando a la contralora de Ibagué Edna Margarita Murcia Mejía y su esposo Antonio Fajardo Rico, sería L&S Global Service SAS Nit 901406999-4 la cual realizaría un trabajo de depuración contable al interior del gobierno, el problema consistiría en que el costo del mismo es de 746 millones antes de IVA. (copia de la parte esencial del proceso contractual en la alcaldía de Ibagué)

Copia 1: Contrato de L&S Global Service SAS, con la alcaldía de Ibagué, que nadie quiere firmar. cambioin.com

Ningún funcionario en la alcaldía de Ibagué, ha querido firmar este contrato porque averiguaron la antigüedad de la empresa y su experiencia, y encontraron que apenas un mes atrás el 21 de marzo de 2024 el alcalde de Montañita Caqueta, Federico Alviz Trujillo, firmó un contrato idéntico con la misma empresa en mención pero por un valor de 190 millones de pesos. Claro que aquí se encontraron con otro detalle que causa más preocupación.

Copia 2: Copia apartes del contrato de L&S Global Service SAS con la alcaldía de Montañita Caqueta. cambioin.com

En el contrato que usted puede observar publicado, se ve el nombre del representante legal de la empresa señalada, según la fuente, por el esposo de la contralora de Ibagué, se trata de Carlos Humberto Perdomo Romero, un contador público de Natagaima Tolima, quien curiosamente es profesional contratista de la oficina de control interno de la alcaldía de Ibagué, es quien proyecta todo lo que firma la jefe de esa oficina su paisana Magda Gisela Herrera Jiménez, esposa del periodista Roger Jimenez de la Emisora Ondas de Ibagué y el portal Contrapeso.com. Es decir que tampoco desde ese despecho Investigarían las anomalías en el actual gobierno de Johana Aranda. Aquí esta el nombre del contador Carlos Humberto Perdomo Romero, en el informe de diciembre de la oficina de control interno.

Copia 3: informe de control interno de Ibagué, de diciembre de 2023. cambioin.com

Lo curioso es que aunque es la misma propuesta presentada en el municipio de Montañita Caqueta, por la empresa L&S Global Service SAS la que se tramita en Ibagué, es por un valor de 746 millones de pesos, también cambia de representación legal para que no aparezca quien tiene contrato con la alcaldía de Ibagué, y en este caso aparece una persona que se llama Leonardo Andrés Soler.

Aunque la fuente que dio las primeras puntadas de este escandaloso caso, señaló que esta dispuesto a entregar  detalles de las otras empresas con las que se harían los otros contratos con los que se habría comprometido Juan Arturo Gutiérrez Ramírez, esposo de la alcaldesa de Ibagué, con el esposo de la contralora de Ibagué Edna Margarita Murcia Mejía, los cuales saldrían por entidades como el IBAL e Infibagué.

Nunca antes en la historia de la ciudad se había conocido de un posible caso de corrupción de esta magnitud que involucra una alcaldesa para este caso de Ibagué, y una Contralora de ciudad capital.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS