REGIÓN

La extraordinaria historia de Julián Camilo y su silla mágica

Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 25, 2018

Sandra Guzmán y su hijo Julián Camilo, Guamo Tolima. Cambioin.com

Cuando nació Julián Camilo, los médicos le dijeron a su mamá que no viviría mucho tiempo o de hacerlo quedaría cuadripléjico, nunca hablaría; en pocas palabras sería un vegetal. Una década después si bien es cierto no se puede mover por su propia cuenta, cursa tercer grado de primaria, expresa sus propias ideas y tiene una mirada y risa arrolladora que le ayudaron a conseguir su primera: “silla mágica”.

En el barrio el libertador la invasión, en el municipio del Guamo Tolima, en medio de todas las dificultades, se escribe una extraordinaria historia de amor y lucha que demuestra como la unión familiar y la fe en Dios, logran modificar el más negativo de los diagnósticos médicos.

En el 2008 la cigüeña visitó por quinta vez a Sandra Guzmán, le traía un regalo para cambiarle su vida por completo, un pequeño que la convirtió en una mujer invencible, enseñándole a poner la mejor cara en medio de la adversidad, pero sobre todo que la fe en Dios, el amor y la familia todo lo sanan. En estos diez años a cargado cientos de kilómetros en sus brazos a Julián Camilo, para llevarlo al médico buscando una cura, lo ha llevado al colegio, a todos lados, por eso hoy son uno solo. Durante todos estos años ha sido difícil la atención médica, por eso ella junto con sus otros hijos adoptaron una terapia especial para Julián, logrando hacer que leyera y pueda expresar sus propios pensamientos, situación que supuestamente nunca iría a lograr. Hace unos meses se consiguieron una silla de ruedas de segunda acabada, cuando creyó haber solucionado uno de sus problemas al conseguir este elemento le apareció otro más delicado, el alcalde de su municipio Jorge Enrique Mellado Vera, despidió a Sandra, sin justa causa después de trabajar diez años como celadora de una institución educativa todos los días de 10 de la noche hasta las 7 de la mañana. Para rematar el pasado 2 de octubre con el vendaval presentado en el Guamo, su casa se desentecho y varios enceres se estropearon entre ellos la silla de ruedas de su pequeño, dejándolo de nuevo sin donde movilizarlo.

Al otro día de la tragedia la secretaria de salud del Tolima Sandra Liliana Torres, encargada por el gobernador para hacer el censo de los damnificados, encontró en medio de todos los afectados a Julián Camilo, el pequeño que nunca dejo de sonreír pese a estar en el suelo y con su silla de ruedas despedazada, la funcionaria se conmovió con la historia del pequeño quien le hablaba lentamente pero claro sobre lo que quería: “su silla de ruedas”. Al siguiente día le llegó el mejor y tal vez único regalo recibido en su vida una silla de ruedas nueva, una silla de ruedas Mágica, entregada por la gobernación del Tolima. Sandra Guzmán, madre de este pequeño habló con Cambioin.com el portal de las noticias, sobre el significado de este obsequio para su hijo.

 

Video 1: Sandra Guzmán madre de Julián Camilo. Cambioin.com

 

Julián Camilo, protagonista de esta historia también quiso aparecer en esta nota, demostrando su gusto por las cámaras y los micrófonos. Desde su nuevo y moderno vehículo bautizada la silla mágica, la cual lo lleva a pasear por todos lados de manera cómoda, agradeció a Dios y a quienes se la regalaron. Dijo querer volar en avión, pidió un trabajo para su mamá quién mantiene a la familia y sueña con caminar para poder jugar futbol, habló del estudio y mostró todo lo aprendido en sus terapias en el hogar durante estos años.

 

Video 2: Julián Camilo, del Guamo Tolima. Cambioin.com

 

Estas Leyendo Cambioin      

NOTICIAS RELACIONADAS