Video: Video: En el concierto de Gilberto Santarosa, en Ibagué, la alcaldesa Aranda y Andrés Hurtado. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en diciembre 05, 2024
Un mal síntoma está comenzando a sentirse en la alcaldía de Ibagué, a Johana Ximena Aranda Rivera, quién fue elegida en una cuestionada jornada electoral el pasado mes de octubre de 2023, la gente no la está buscando para hacerle las peticiones qué se le hace a un gobernante normalmente, algunos dicen que no lo hacen porque la mandataria es un artículo decorativo del palacio local de gobierno. Todo porqué quiénes toman decisiones de los nombres de las personas que se deben emplear, o los contratos a quien se le debe adjudicar, son por un lado, Carolina Hurtado, actual candidata al congreso, o en su defecto su hermano el exalcalde Andrés Hurtado.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42
Informe Especial cambioin.com
En los primeros días del mes 12, del primer año de gobierno de la bacteriologa Johana Ximena Aranda Rivera, su balance es sencillamente vergonzoso, los primeros seis meses solo habló de las fiestas de Junio, y cuando llegó el festival folclórico, fue un escándalo por los gastos para realizar el evento, por ejemplo tamales a 21 mil pesos, de ahí para arriba todo tuvo sobrecostos. Pasada las fiestas habló del alumbrado navideño, volvió aparecer en octubre día de los niños Disfrazada de cenicienta, luego en la audiencia que se le sigue para perdida de investidura donde no respondió nada de los cuestionamientos qué se le hacen. También en los cumpleaños de Ibagué inaugurando obras que inclusive no hizo la alcaldía de Ibagué.
Claro que las otras veces que la vieron fue abrazando efusivamente al exalcalde Andrés Hurtado, diciendo que era su jefe y que seguía órdenes de él.
Al principio de esta vigencia, los líderes y la gente la buscaban por ser la mandataria, pero ahora no van ni a la eventos que hace Aranda, al punto que para llenar los actos oficiales realizados por ese gobierno, deben llevar empleados de la alcaldía de Ibagué, o contratistas de varias dependencias, como sucedió en el evento reciente de los presidentes de junta, donde tuvieron que traer personas de todo lado para medio llenar el lugar, tal cual se registra en fotos tomadas por el departamento de comunicaciones de la misma alcaldía:
Foto: Evento con los presidentes de junta de acción comunal de Ibagué. cambioin.com
Y es que nadie está atafagando a la alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda Rivera, porqué saben que ella no tiene el poder de nombrar ni un celador en la administración local.
Por eso mientras los actos públicos están vacíos, o llenos de empleados o contratistas. La oficina que abrió en el centro comercial Combeima Carolina Hurtado, esta a reventar de líderes o presidentes de junta, pidiendo favores y que le ubiquen familiares en la alcaldía de Ibagué, peticiones que de inmediato se cumplen.
Para cargos más importantes, o contratos de obras que están en proceso de entrega deben hablar con Andrés Fabián Hurtado Barrera, exalcalde de Ibagué, quien efectivamente es el que señala quien debe ser nombrado, o quien se debe ganar esas jugosas transacciones.
Es que la misma alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, es la que se muestra como una empleada de Hurtado, como en el video que esta al inicio de esta nota, donde se ve a la mandataria con su esposo, haciendole un balance de lo que pasa en la administración local, a Andrés Hurtado, en el concierto de Gilberto Santarosa.
Se le olvida a la bacteriologa Aranda Rivera, que ella es la que firma todos los documentos, y que si no lo hace, debe responde porque por ley ella es la ordenadora del gasto por ser la elegida popularmente. Así que si existen procesos penales ella asume esa responsabilidad.
Estás Leyendo cambioin.com